Receta de sándwich de lomo, tradicional de Argentina
El sándwich de lomo es un platillo ligero consumido mayoritariamente en la cena o desayuno. Es muy popular por su fácil preparación, tiene su origen en la provincia de Córdoba en el centro de Argentina, pero se ha extendido hasta Uruguay, Paraguay y otras latitudes cercanas.
Como lo indica su nombre, este sándwich se hace con lomo, un corte jugoso y muy nutritivo que se encuentra en la parte dorsal del animal, pero también se puede sustituir por la parte posterior o la bola de lomo, ambas partes bastantes tiernas y jugosas.
¿Estás listo para preparar sándwich de lomo al mejor estilo Argentino? Estamos seguros que te quedará genial.
¿Cómo preparar Sándwich de lomo fácil en casa?
Además del corte de lomo, ésta receta contiene muchos vegetales deliciosos y muy nutritivos como lonjas de lechuga, tomates, y mucho más.
Lo mejor de este sándwich es su sencilla preparación, porque es sólo colocar todos los ingredientes dentro de las dos piezas de pan, pero si quieres que quede aún más exquisito, aquí te mostraremos el orden exacto en que debes colocar cada uno de los ingredientes, al igual que algunos tip para que tu sándwich de lomo casero tenga un sabor único e irrepetible. ¡Toma nota!.
Sándwich de lomo
Utensilios
- Tabla de picar
- Plancha
- Cuchillo filoso
Ingredientes
- 1 Tomate picado en rodajas
- 150 gr lechuga
- 1 Huevo
- 110 gr corte de lomo jugoso y fresco
- jamón sofrito
- Queso amarillo
- pan tipo baguette
- sal y pimienta al gusto
- Salsa, mayonesa y mostaza
- aceite
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lo primero que hay que hacer es preparar el lomo, para ello lo envolvemos en papel film y procedemos a darle pequeños golpesitos con un mazo o rodillo, el objetivo es ablandarlo y hacerlo mas fácil de cocinar y suave.
- Paso 2: Procedemos a cocinarlo en la plancha con un toque de sal y pimienta. Cuando este listo, retiramos del fuego y reservamos.
- Paso 3: Luego, freímos el huevo con abundante aceite, y cuando este listo partimos en dos, reservamos.
- Paso 4: abrimos la baguette le untamos las salsas (mayonesa, mostaza y salsa de tomate, o cualquiera de tu preferencia) y la tostamos con ayuda de la plancha. Retiramos.
- Paso 5: Lo que sigue es colocar los ingredientes en este orden: primero el lomo, seguido de las lonjas de queso amarillo, jamón, el huevo picado , después la lechuga y por último las rodajas de tomate. Unimos las dos piezas de pan y con un cuchillo filoso, cortamos en dos partes. Si quieres, puedes acompañar la receta con unas papas fritas y una gaseosa de tu preferencia, no te arrepentirás.