¡Comidas típicas de Argentina!

Si buscas las comidas típicas de Argentina, entonces llegaste al lugar indicado porque te podemos mostrar una lista de los platos más populares y deliciosos de este país. Se considera una de las regiones con más influencia europea, por lo que sus recetas son una delicia llena de mezclas. 

10 comidas típicas de Argentina para comer en cualquier ocasión 

Como puedes ver, hemos creado una lista de 10 comidas típicas de Argentina para que inicies el viaje hacia su gastronomía. Muchas de estas opciones las puedes pedir en un restaurante o hacerlas en casa. 

1. Asado 

¡Comidas típicas de Argentina!
– En argentina es muy popular comer un rico asado y este puede variar mucho en sus ingredientes.

Si amas la comida a la parrilla, el asado es para ti y combina diferentes opciones como carne de res, chorizo, pollo e incluso vegetales asados. Es una de los momentos en que los argentinos se reúnen con amigos y familia al aire libre. 

2. Milanesa 

¡Comidas típicas de Argentina!
– La milanesa es plato muy sencillo que se realiza con un bistec de res apanado y puede acompañarse con lo que deseas.

La milanesa se come en muchos lugares y somos conscientes de su fama, pero es probable que ningún otro país de Latinoamérica lo ame tanto como Argentina. Suele ser un bistec de vacuno apanado y frito que se sirve con muchas guarniciones. 

3. Chimichurri 

¡Comidas típicas de Argentina!
– Este aderezo es muy consumido en argentina y es el ideal para aderezar cualquier asado.

El chimichurri es un aderezo que se usa en muchos países, pero dentro de Argentina es sumamente tradicional. Es imposible estar en un asado o cualquier almuerzo con carne sin tener un poco de chimichurri encima. 

4. Medialunas 

¡Comidas típicas de Argentina!
– Este rico pan es el ideal para iniciar el día con un desayuno rápido y muy delicioso.

Son parecidas a las facturas, pero se inclinan más por ser la versión oficial del croissant en Argentina. Es un pan suave y muy delicioso que se sirve en los desayunos y merienda, además lo acompañas de café o chocolate. 

5. Choripán 

¡Comidas típicas de Argentina!
– El choripán es una versión del hot dog pero argentino donde se reemplaza a la salchicha típica por un chorizo.

Como su nombre lo indica, el choripan es un pan relleno con chorizo y diferentes aderezos que encuentras en muchos lugares. Se considera la versión de hot dog más tradicional dentro de Argentina, y hacerlo en casa es excelente para tus reuniones.

6. Sándwich de miga 

¡Comidas típicas de Argentina!
– Este se trata de un rico sándwich donde sus principales ingredientes son el jamón y el queso junto a una rica salsa tártara.

Este aperitivo es sumamente popular y es imposible no ir a una fiesta en Argentina sin que lo encuentres en las bandejas. Se trata de pan de molde sin corteza con muchos rellenos, entre esos el jamón, queso y salsa.

7. Fugazza 

– Este plato es similar a una pizza italiana, solo que se su cubierta es de queso y mucha cebolla.

La Fugazza es otro de los platos argentinos que han nacido bajo influencias italianas. Es una especie de pan que se hace con masa madre y cebollas sobre su cubierta. Hay muchas versiones del mismo, y puedes añadir otros ingredientes al gusto.

8. Provoleta asado 

– Este queso se hace asado y se come en mucho con asados o con pan como aderezo.

El provoleta es un queso firme muy consumido en Argentina. Se hace a la parrilla con diferentes especias y se sirve durante los asados. Consideralo una gran opción para tus reuniones con amigos y familiares. 

9. Empanadas tucumanas 

– Las empanadas tucumanas son una de los platos más conocidos en argentina y tiene muchos rellenos.

Estas empanadas son tradicionales de la región de Tucuman. Su preparación consiste en masa de harina de trigo rellena con muchos ingredientes tales como aceitunas, huevos duros, cebollas y pimientos Todo llevado al horno. 

10. Revuelto de Gramajo 

– Este revuelto esta hecho de huevos, vegetales y otras proteínas, cosa que lo hace potencialmente especial para un rico desayuno.

El revuelto de gramajo es una de las mejores opciones para tus desayunos. Es un plato muy fácil de hacer, pero delicioso. Lleva huevos revueltos con vegetales, jamón, pollo y otros ingredientes al gusto. 

Estas son solo algunas de las comidas típicas de Argentina, pero son ideales para comenzar a probar toda su exquisita gastronomía. 

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja un comentario