¡Comidas a base de pollo de Argentina!

Te queremos mostrar muchas comidas a base de pollo de Argentina que son excelentes para consumir en cualquier momento. Las encuentras en restaurantes populares del país y también puedes aprender a hacerlas en casa. ¡Vamos a descubrirlas!

10 comidas a base de pollo de Argentina que todos deben probar 

No solo las carnes rojas son populares, así que tenemos una lista de 10 comidas a base de pollo de Argentina que te pueden encantar, y debes probar lo antes posible. Consideralas la mejor opción para tus almuerzos especiales. 

1. Bolitas de pollo 

¡Comidas a base de pollo de Argentina!
– Este plato son ideales para los mas niños, ya que se compone de pequeñas bolitas de pollo sazonadas deliciosamente.

Las bolitas de pollo son un aperitivo muy famoso en Argentina, sirve como entrada a tus almuerzos especiales. Se hace con pollo desmechado o molido, combinado con harina y huevos hasta freír y dejar muy crujiente. 

2. Arrollado de pollo 

¡Comidas a base de pollo de Argentina!
– Este plato es un rico enrollado de pollo que se rellena con arvejas y vegetales.

Este plato es excelente para tus reuniones como almuerzos y cenas navideñas, pero también lo pides en muchos restaurantes. Se trata de un pollo enrollado y relleno con arvejas, ajo, ají, y zanahorias. También hay variaciones con jamón y tocino.

3. Alitas de pollo a la cai 

¡Comidas a base de pollo de Argentina!
– Las alitas son un plato que se realiza con lo que desees y en este caso, con una rica salsa agridulce.

Este plato de alitas no solo se consume en Argentina, en realidad es famoso en todo el mundo, pero el país suramericano lo adoptó como propio. Son alitas servidas con una rica salsa hecha a base de vinagre, azúcar y jugo de naranja.

4. Sopa de pollo con fideos 

¡Comidas a base de pollo de Argentina!
– Si deseas comer un rico sencillo caldo de pollo, conoce esta deliciosa sopa con fideos.

No hay nada mejor para levantar ánimos y ganar energía que una buena sopa de pollo con fideos. En Argentina se consume mucho y es sumamente fácil de hacer, llevar pollo, fideos, verduras y vegetales al gusto.

5. Aderezo de pollo 

¡Comidas a base de pollo de Argentina!
– Esta deliciosa salsa se hace con pollo y con otros ingredientes que le dan un gran sabor.

Este aderezo es excelente para tener en la nevera y usar en tus comidas. Pero si planeas una reunión, entonces debes aprender a hacerlo y a todos les encantará. Lleva pechuga de pollo desmechada, mayonesa, mostaza y apio. 

6. Pollo al disco 

¡Comidas a base de pollo de Argentina!
– Este pollo se elabora con ciertas especias y vegetales que lo hacen un platillo único par tus almuerzos.

Se trata de un guiso de pollo muy popular y completo porque lleva un montón de ingredientes. Se usa cualquier presa de pollo, vino blanco, especias, verduras y vegetales al gusto. Pídelo en tu restaurante favorito o hazlo en casa lo antes posible.

7. Milanesa de pollo 

– La milanesa de pollo se realiza apanada y frita para acompañarse con papas a la francesa y ensalada.

En Argentina se consumen mucho las milanesas de carne roja, pero esta es también popular y muy deliciosa. Se trata de una pechuga de pollo apanada y muy crujiente que puedes acompañar con papas y ensalada. 

8. Capelinas de verdura y pollo 

– Estos aperitivos de pollo son ideales para tus reuniones familiares o con amigos en una fiesta.

Las capelinas de verdura y pollo son aperitivos que puedes encontrar en muchas reuniones y fiestas dentro de Argentina. Se hace con masa para empanadas y se rellena con verduras y vegetales al gusto, pero además lleva pollo desmechado y bien condimentado.

9. Pechuga de pollo con hongos de pino 

– Esta rica preparación de pollo la vuelve perfecta para los almuerzos o una cena.

Esta es otra de las preparaciones de pollo más populares dentro de Argentina. Se hace la pechuga con hongos de pino, caldo de verduras, vino blanco y crema de leche. Una delicia para cualquier ocasión. 

10. Cazuela argentina 

– La cazuela argentina es una preparación hecha con pollo y vegetales que se realiza en argentinas para compartir en familia.

La cazuela argentina es una mezcla especial de sabores que harán agua en tu boca. Se hace de manera tradicional con gallina o pollo, y se sirve en festividades a nivel nacional. Lleva muchos vegetales, verduras, arvejas y otros ingredientes al gusto. 

Espero que te hayan gustado estas opciones de comida a base de pollo de Argentina. Son muy variadas y deliciosas, no dudes en probarlas dentro de poco. 

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja un comentario