¡Comidas a base de pescados y mariscos de Argentina!

Además de pollo y carne roja, hay comidas a base de pescados y mariscos de Argentina que te van a encantar. Son diferentes recetas que encuentras en restaurantes y que se preparan en el hogar para los almuerzos, cenas y reuniones especiales. 

10 comidas a base de pescados y mariscos de Argentina que debes conocer 

Estas son las comidas a base de pescados y mariscos de Argentina que debes probar y conocer lo antes posible. Todas están llenas de mucho sabor y también es posible aprender a cocinarlas.

1. Pescado a la parilla 

¡Comidas a base de pescados y mariscos de Argentina!
– En argentina no solo la carne y el pollo se hacen a la parrilla, el pescado también puede hacerse de esa manera.

En Argentina se hacen muchos asados y carnes a la parrilla, por lo que también existe una versión en pescado que es exquisita. Para esto suelen cocinar un pescado entero como el dorado, y acompañarlo con varias guarniciones.

2. Sopa de pescado argentina 

¡Comidas a base de pescados y mariscos de Argentina!
– La sopa de pescado en argentina es una que se elabora con pescado blanco muy delicioso con vegetales.

La sopa de pescado argentina es muy deliciosa, en este país suramericano no usan mezclas de varios tipos, sino un solo pescado blanco con caldo de pescado concentrado y vegetales. Una delicia para el invierno y cualquier almuerzo.

3. Albóndigas de pescado 

¡Comidas a base de pescados y mariscos de Argentina!
– Este plato es muy saludable siendo frito por utilizarse el pescado como plato principal.

Las albóndigas de pescados se consideran una receta popular dentro de Argentina. Son deliciosas y muy fáciles de hacer, entre sus ingredientes están el pescado de agua dulce, huevos, pan rallado y perejil. Además se acompaña con arroz.  

4. Filete de pescado con salsa de ostión 

¡Comidas a base de pescados y mariscos de Argentina!
– El filete de pescado es una opción muy rica para un almuerzo y este se combina con una exquisita salsa de ostión.

Este plato es una exquisitez que hará agua en tu boca. Se trata de filetes de pescados fritos, después bañados por una salsa deliciosa a base de ostión, mantequilla, cebolla y apio. Una receta fácil de hacer y llena de sabor.

5. Ceviche a la paceña 

¡Comidas a base de pescados y mariscos de Argentina!
– Este plato es muy popular en argentina y se hace normalmente con pejerrey.

Este ceviche se consume mucho en Argentina, sobre todo para las ocasiones especiales como festividades. Sus ingredientes principales son el filete de pejerrey, cebollas, maíz, apio y zumo de varios limones. Hazlo en casa o pidelo en cualquier restaurante con comida de mar. 

6. Chupin 

¡Comidas a base de pescados y mariscos de Argentina!
– Este plato es un delicioso pescado blanco con una salsa roja de tomate y especias.

Este plato de pescado es ideal para engalanar cualquier almuerzo donde quieras dejar de lado la carne roja, o el pollo. Para hacerlo se utiliza cualquier pescado blanco con pocas espinas y se cocina con salsa de tomate, cebolla, ajo, pimientos y papas. 

7. Róbalo con albahaca 

– Para este platillo se utiliza un robalo marinado en albahaca que se frita muy bien y se acompaña con arroz blanco.

Esta es una receta tradicional en la Patagonia, por lo que no puede faltar en el menú de los restaurantes argentinos. Se trata de un pescado róbalo bien marinado con albahaca y después frito hasta quedar bien crujiente.

8. Dorado frito 

– El dorado es un pez muy especial para comerse frito con arroz y ensalada, es un platillo perfecto para salidas a la playa.

El dorado es un pescado que se usa entero para la parrilla y en su versión frita. Suele ser muy crujiente e ideal para servir con arroz y ensalada. Es una excelente opción para los almuerzos, además se cocina rápidamente. 

9. Caldillo de congrio 

– Esta sopa a base de pescado tiene mucho pescado y muchos más vegetales que lo hacen muy delicioso.

Es otra de las preparaciones populares a base de pescado. Se trata de una sopa espesa con mucho congrio, verduras y vegetales. Lleva papas y zanahoria, ingredientes ideales para espesar y dejar una buena consistencia. 

10. Paella argentina de mariscos 

– Cuando quieras comer una rica paella, su versión argentina es una muy popular y conocida en Latinoamérica.

Esta paella tiene un montón de ingredientes por lo que es un plato excelente para las ocasiones especiales. Lleva arroz, muchos vegetales, mejillones, almejas, vieiras y más. Pídelo en tu restaurante favorito o hazlo en casa. 

Estas comidas a base de pescados y mariscos de Argentina son opciones exquisitas para probar. Estamos seguros que te van a encantar.

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja un comentario