Receta de patitas de cordero a la vinagreta
Las patitas de cordero a la vinagreta es un suclento plato argentino bastante calorico, ideal para esas fechas como las navidades en las que no queremos saber nada de dietas rentringidas. La carne de cordero es una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas pero también de grasa saturada y colesterol, es por eso que ésta rica carne roja debe degustarse ocasionalmente por su alto contenido de calorías, ya que tiene cerca de 300 por 100 cada gramos. Esta receta en particular no es nada ligera porque aparte de la grasa de cordero también dentro de sus ingredientes lleva huevos, aceitunas verdes y mostaza, alimentos ricos en calorías, colesterol y sodio.
¿Cómo preparar patitas de cordero a la vinagreta?
Preparar este platillo no es tan dificil pero si tarda bastante porque hay que aflojar muy bien las patitas para despegarlas del hueso y extraer la gelatina. La clave del éxito de cocinar cordero es al de tener una cocción muy lenta, a mecha baja, así el platillo resulta muy tierno y exquisito. Así qie si quieres prepararlo ármate de valor y sobretodo de paciencia, al fin de cuenta esto no es un plato para todos los días, sino para una ocasión especial.
Patitas de cordero a la vinagreta
Utensilios
- Tabla para picar
- Olla de presión
- cuchillo
- Fuente
- Cazuela
Ingredientes
- 12 patitas de cordero patagónico
- 1/2 taza Vinagre
- 4 dientes Ajo
- Perejil picado
- Alcaparras
- 1 taza Aceite
- aceitunas verdes
- 2 Huevos duros
- Mostaza
- Caldo de vegetales
- Apio
- Yemas de huevo
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Poner a aflojar en una olla de presión las patitas, con agua y sal hasta que se desprenda los huesito de la carne y suelte la gelatina, una vez cocido enfríar y reservar en luna fuente.
- Paso 2: Aparte dorar el ajo en aceite, luego retirarlo y colocar vinagre, el perejil, la mostaza, el caldo de verduras y las yemas bien batidas.
- Paso 3: A continuación, colocar esta mezcla en baño de maría para espesarla. Luego, retirarla y agregarle las alcaparras, los huevos duros picados en cuadros, las aceitunas picadas en dos y el apio. Seguido procedemos a cubrir las patitas con esta rica salsa. Se sirve bien caliente y lo puedes acompañar de papas fritas o arroz blanco. Adorna con una hoja de laurel. Quedará fabuloso.