Receta de Wok de verduras con arroz integral al estilo argentino
El wok de verduras con arroz integral al estilo argentino es un rico plato vegetariano argentino muy ligero y nutritivo. Contiene varias verduras con alto contenido de vitaminas y minerales como la zanahoria rica en vitamina A, la cebolla, en sodio, magnesio, calcio y potacio , el zapallito en hierro, fósforo y calcio, el pimiento amarillo, alto en vitamina C y los brótes de soya muy ricos en proteína vegetal. Además estas hortalizas son bajas en calorías, especial para regímenes dietéticos . También contiene un ingrediente estrella, el arroz integral, cereal que contiene un alto grado de vitaminas del complejo B que resulta también un excelente ingrediente para el control del peso.
¿Cómo preparar el Wok de verduras con arroz integral al estilo argentino facilmente?
La preparación de este rico platillo es muy sencilla, sólo debemos sofreir las hortalizas, una por una hasta formar un delicioso y vistoso Wok de verduras con arroz integral al estilo argentino. En relación a las bolitas de arroz integral, también son fáciles de preparar sólo se hierve se forman y se rebozan, quedan crujientes y doraditas.
Wok de verduras con arroz integral al estilo argentino
Utensilios
- Bendeja de horno
- Sartén hondo
- cuchillo
- Tabla de picar
Ingredientes
- 1 Cebolla mediana cortada en juliana
- 1 Zanahoria grande cortada en bastones
- 1 Pimiento amarillo cortado en juliana
- 1 Zapallito mediano cortado en bastones
- 1 Taza Brotes de soya
- 4 cdas Aceite
- sal y pimienta
- 200 gr Pan integral rallado
- Salsa de soya
- 2 tazas Arroz integral
Elaboración paso a paso
- Paso 1: En un sartén hondo colocamos el aceite y calentamos por dos minutos, luego le agregamos la cebolla, hasta que blanquee, después le añadimos la zanahoria, cocinamos por 2 minutos, agregamos el pimiento, el zapallito, los brotes de soya y por último la sal, pimienta y salsa de soya.
- Paso 2: Para hacer las bolitas de arroz hacemos lo siguiente: Hervimos las dos tazas de arroz integral en 5 tazas de agua para que quede un poco flojo.
- Paso 3: Cuando se enfríe, formamos las bolitas añadiendole sal y pimienta y rebosandólo con pan integral rallado, lo colocamos en una bandeja rociada de aceite y lo llevamos al horno, hasta que caliente y doren, aproximadamente 10 minutos.