¡Sopas típicas de Argentina!

Hay muchas sopas típicas de Argentina que puedes probar como un buen plato de entrada, como comida principal para tus almuerzos y cenas. La mayoría de estos caldos tienen mucho sabor y variedad de ingredientes deliciosos. ¿Estás listo? ¡Vamos a conocerlas!

10 sopas típicas de Argentina que debes conocer 

Estas sopas típicas de Argentina son una gran presentación a la variedad de caldos que tiene el país suramericano. Todas son opciones para pedir en restaurante tradicionales, o para hacer en casa cualquier día de la semana. 

1. Caldillo de almejas 

¡Sopas típicas de Argentina!
– Este plato es muy popular en argentina por su delicioso sabor y funciona como plato principal.

El caldillo de almejas es otra de las sopas populares de la Patagonia argentina. Se consume casi todo el año para los almuerzos, muchas veces como plato de entrada y otras como plato principal. Prueba y te encantará. 

2. Caldo de la plata 

Receta de Caldo de plata típico de Argentina
– El caldo de la plata es plato muy popular que esta lleno de sabor gracias a sus proteínas y vegetales.

No hay nada más popular en Argentina que un buen caldo de la plata. Esta sopa tiene como ingredientes principales diferentes porotos, papas, jamón crudo y huesos de jamón. Una delicia para cualquier época del año. 

3. Cazuela de mondongo 

¡Sopas típicas de Argentina!
– El mondongo es muy comido en Latinoamérica y en argentina se come en una deliciosa sopa con vegetales.

Esta sopa católica tiene una gran combinación de sabores. Sus ingredientes principales son el mondongo, cerdo y chorizos con diferentes verduras y vegetales al gusto. Se sirve como plato principal bien caliente. 

4. Crema de calabaza 

¡Sopas típicas de Argentina!
– La crema de calabaza es ideal para los almuerzos y esta hecha con muchas verduras.

Es el acompañante perfecto para muchas comidas. Puedes comerlo junto con tu plato principal, o de entrada en cualquier almuerzo. Entre sus ingredientes están la calabaza, zanahoria, puerro, apio, manteca y caldo.  

5. Crema de choclo 

¡Sopas típicas de Argentina!
– Esta deliciosa crema se elabora con choclo y otros vegetales que le otorgan un rico sabor.

La crema de choclo es considerada una sopa argentina muy popular en todo el país. Se hace con choclo tierno, cebolla, chorizo y cebollas. Es excelente como plato de entrada y se sirve caliente en cualquier época del año.

6. Gazpacho argentino 

¡Sopas típicas de Argentina!
– Si te gusta las cremas de tomate llenas de sabor, el gazpacho es ideal para ti.

Esta es una de las sopas que se sirven frías y que están llenas de mucho sabor. En Argentina se hace el gazpacho para comer en verano, entre sus ingredientes lleva tomate, pimientos, cebolla, vinagre de vino tinto y caldo de verduras. 

7. Puchero argentino 

– En este platillo el osobuco es principal protagonista junto a otros ingredientes que le dan mucho sabor.

El puchero argentino es una sopa muy deliciosa que se sirve como plato principal. Lleva muchos ingredientes, entre esos el osobuco, verduras y vegetales. Es una comida muy completa y popular en todas las regiones. 

8. Sopa de queso 

– Esta sopa es muy deliciosa y tiene deliciosas verduras, pero su verdadero ingrediente secreto es el queso.

La sopa de queso es uno de esos platos que pruebas una vez y no querrás dejar de comer. Es también otra de las sopas tradicionales de Argentina que todos desean comer, lleva cebolla, mantequilla, caldo de verduras, albahaca y queso. 

9. Sancocho argentino 

– El sancocho es una sopa muy cargada de sabor y por esto es perfecta para tus almuerzos en familia.

El sancocho argentino es una sopa muy completa y espesa que parece un guiso gracias a la variedad de ingredientes que contiene. Algunas de las cosas que lleva son pollo, carne de res, cerdo, verduras y vegetales varios. 

10. Sopa de carne con papa 

– Esta sopa es similar al sancocho y tiene muchos deliciosos ingredientes, pero sus principales son la carne y las papas.

La sopa de carne con papa es un caldo delicioso con diferentes carnes rojas, vegetales y verduras. Es menos espesa que el sancocho, pero sigue siendo una de las más deliciosas y consumidas en Argentina. 

Estas sopas típicas de Argentina son grandes opciones si eres fan de los caldos, y los tradicionales platos de entrada. No dudes en probarlas cuando tengas la oportunidad. 

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 4 Promedio: 3.3)

Deja un comentario