¡Bebidas típicas de Argentina!

Existen diferentes bebidas típicas de Argentina que te van a encantar. Algunas se sirven frías, otras calientes, dulces, saladas, espesas, más líquidas, con alcohol y sin él. Hay para todas las opciones y es momento de que las conozcas para que acompañes tus mejores comidas. 

10 bebidas típicas de Argentina que debes probar 

Aquí encontrarás el top 10 de bebidas típicas de Argentina, y todas son opciones excelentes para que pruebes lo antes posible. Algunas las encuentras en ventas populares, y otras las haces en casa sin problema. 

1. Batido de dulce de leche 

¡Bebidas típicas de Argentina!
– El dulce de leche es un postre muy versátil para acompañar y aquí podrás hacerlo en este batido.

El dulce de leche es uno de los postres más populares de toda Argentina, y también tiene una versión en bebida que te va a encantar. Lo sirven en muchas dulcerías y restaurantes populares, lleva helado, dulce de leche y leche líquida. 

2. Café de almendras y chocolate 

¡Bebidas típicas de Argentina!
– Si quieres tomar un delicioso café para quitar el frio, esta versión es una de las más deliciosas.

Si buscas una de las versiones más divertidas del café, entonces debes probar esta. Es una bebida popular durante el invierno y se sirve con café oscuro instantáneo, chocolate, crema de leche, extracto de almendras y almendras enteras. 

3. Chicha de maíz argentina 

¡Bebidas típicas de Argentina!
– Los países sudamericanos tienen muchas versiones de una chicha y argentina no se queda atrás.

En muchos países americanos hay versiones de chicha y Argentina no puede quedar atrás. Esta bebida tradicional se hace en el sur del país y lleva maíz, miel, agua, helecho y vainilla. Es exquisita e ideal para probar en cualquier ocasión. 

4. Chupilca 

¡Bebidas típicas de Argentina!
– Esta bebida es muy tradicional ya que combina el vino con la harina de maíz tostada.

La chupilca es de esas bebidas con alcohol que puedes pedir en un bar, restaurante o para servir en tus reuniones más especiales con amigos y familiares. Es la mezcla de vino tinto con harina tostada y un toque de azúcar al gusto. Se sirve con hielo y es popular en el verano. 

5. Batido de arándanos y avena 

¡Bebidas típicas de Argentina!
Este rico batido es potencialmente especial para iniciar el día con un buen desayuno.

Este tipo de bebidas se hacen en varios países, y dentro de Argentina se considera una de las mezclas más tradicionales. Es ideal para servir en desayunos y gusta a personas de todas las edades. Los ingredientes son arándanos, avena, leche, banana y azúcar al gusto. 

6. Bebida de ruda y caña

¡Bebidas típicas de Argentina!
– En días festivos del día de la Pachamama este licor se consigue mucho durante toda la nación de Argentina.

Esta bebida tradicional se consume en agosto con el fin de pedir deseos, y también como celebración del día de Pachamama. Es bastante simple de preparar, se trata de un vaso de caña con hojas de ruda maceradas por algunos días. 

7. Chocolate submarino 

– Esta bebida es muy sencilla, pues se trata de elaborar una cremosa taza de leche caliente y colocar dentro un trozo de chocolate en barra.

Esta es otra forma tradicional de tomar chocolate en Argentina y es muy delicioso. Se prepara rápidamente y consiste en servir una taza de leche caliente y después sumergir una barra de chocolate dulce encima hasta que se derrita. 

8. Cóctel Bariloche 

– El coctel de Bariloche es muy popular por ser tropical y ser perfecto para días de calor.

Este cóctel es muy popular y delicioso, se prepara mezclando ginebra, licor de café, zumo de piña, zumo de naranja, zumo de pomelo, zumo de melocotón, zumo de manzana y algunas frutas. Es excelente para servir en cualquier reunión.

9. Coquito de navidad 

– Esta bebida es muy popular en fechas decembrinas y se consume mucho en esas fechas.

Como su nombre lo indica, es una bebida que se sirve en las fechas navideñas y es la favorita de personas de todas las edades. Consiste en la mezcla de leche condensada, leche evaporada, leche entera, huevo, vainilla y canela al gusto. 

10.  Fernet con coca cola 

– El Fernet es una de las bebidas más consumidas en argentina y su combinación con Coca-Cola es de las más populares que hay.

No cabe duda que el Fernet con coca-cola es de las bebidas más consumidas dentro de Argentina, la puedes servir en cualquier reunión y consiste en mezclar ambas bebidas y servir con hielo al gusto. Así de fácil y delicioso.

Estas bebidas típicas de Argentina las encuentras dentro del país suramericano en muchos establecimientos, y la mayoría de ellas las haces en casa fácilmente. 

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 3 Promedio: 2.7)

Deja un comentario