¡Postres típicos de Argentina!

Los postres típicos de Argentina son una variedad de dulces deliciosos que debes conocer. Si eres fan de este tipo de comida, es posible que entres en un bucle de felicidad al probarlos. El país suramericano tiene una extensa cultura con influencias europeas que son un deleite para cualquier paladar. 

10 postres típicos de Argentina que debes probar 

Hemos hecho una lista de 10 postres típicos de Argentina que tú, y cualquier otra persona debe probar. La mayoría los encuentras en restaurantes tradicionales, o simplemente puedes aprender a hacerlos en casa. ¡Comencemos! 

1. Pionono 

¡Postres típicos de Argentina!
– Este postre es muy conocido por su diversidad de rellenos muy deliciosos.

El pionono argentino es uno de los postres más populares. Su origen no es americano, pero dentro de este país existen muchas versiones del mismo. Incluso se encuentra salado, y los dulces pueden venir con dulce de leche, chocolate, fruta y diferentes opciones deliciosas. 

2. Pastelitos

¡Postres típicos de Argentina!
– Los pastelitos argentinos son un dulce muy popular argentino hecho con masa de hojaldre.

Los pastelitos en Argentina son unos ricos aperitivos dulces hechos a base de masa de hojaldre frita. Los encuentras en muchas panaderías y ventas populares, además los rellenos son variados. Encuentras dulce de leche, membrillo y otras opciones.

3. Pastafrola

¡Postres típicos de Argentina!
– Este postre es delicioso y es comúnmente hecho con una masa delgada de harina y con un delicioso relleno.

La Pastaflora es de origen italiano, pero en Argentina se considera un postre tradicional desde hace muchas décadas. Consiste en una masa de harina de trigo y huevo con dulce encima. No es el típico pastel grande, más bien una lámina, pero muy deliciosa. 

4. Dulce de leche

¡Postres típicos de Argentina!
– El dulce de leche es muy consumido en argentina, además de que puede combinarse con cualquier cosa.

Este dulce de leche es el más popular de Argentina, incluso son conocidos en el mundo por él. Se usa para diferentes rellenos y es el complemento de otros postres. Sus ingredientes no son más que leche y azúcar, pero el resultado es una completa delicia. 

5. Torta Frita

¡Postres típicos de Argentina!
– La torta frita es una masa delgada de harina de trigo frita perfecta para tus meriendas.

La torta frita no es tan dulce, se considera una masa de harina de trigo frita, muy parecida al pan, pero que se suele vender para untarse con mermeladas y dulce de leche. Es muy fácil de hacer y también la encuentras en casi cualquier lugar. 

6. Conos de dulce de leche

¡Postres típicos de Argentina!
– Estos postres son fáciles de preparar y también sumamente deliciosos.

Este dulce está en diferentes ventas populares. Se trata de una base de galleta rellena con dulce de leche, como si fuera un helado cualquiera. A algunos se les añaden otros ingredientes, pero es una opción personal. 

7. Facturas

– Las facturas son dulces de hechos de muchas formas rellenos normalmente de dulce de leche o chocolate.

Las facturas son una delicia, se trata de un pan dulce en forma de croissant que puedes encontrar relleno de muchas cosas. Existen los de dulce de leche, mermelada, chocolate, queso y mil formas más. Son de los más famosos en el país y muchos extranjeros quedan encantados. 

8. Budín de pan

– El budín de pan es postre delicioso sencillo de elaborar y que se elabora con pan duro y leche.

El budín de pan es un postre muy suave y delicioso. En otros países lo llaman torta de pan, y dentro de Argentina encuentras unos exquisitos. Sus ingredientes principales son el pan duro en trozos, leche, huevo y azúcar. 

9. Torta Rogel

– Para este postre se apilan muchas tortillas de harina y se rellenan de chocolate o dulce de leche.

La torta rogel es, visualmente, muy llamativa y su sabor también es delicioso. Se trata de tortillas de harina rellenas con dulce de leche y encima lleva crema  o merengue. Es fácil de hacer y puedes aprender a prepararlo desde casa. 

10. Alfajores

– Los alfajores son unos postres famosos que se realizan juntando dos galletas con chocolate o dulce de leche como si fuera un delicioso sándwich.

No podemos cerrar esta lista sin los alfajores, junto con el dulce de leche son los postres más famosos de Argentina. Se tratan de dos galletas rellenas de diferentes dulces, tales como chocolate, membrillo, dulce de leche, cremas con frutos secos y más. 

Espero que estos postres típicos de Argentina te hayan gustado. Es posible que te quedes encantado una vez que los pruebes, son una delicia. 

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja un comentario