¡Comidas típicas de Argentina con carne!

Las comidas de Argentina típicas con carne son muchas, dado que se trata de uno de los países sudamericanos que más consume esta proteína. No hay almuerzo, cena o reunión donde no se sirva carne de algún modo, y te mostraremos todas las versiones posibles.

Las 10 comidas de Argentina típicas con carne que debes conocer 

Hay más de 10, pero te queremos presentar esta lista con comidas de Argentina típicas con carne. La mayoría de los platos los puedes servir en tus reuniones especiales y pedir en cualquier restaurante tradicional. 

1. Sándwich de lomito 

¡Comidas típicas de Argentina con carne!
– Este es uno de los sándwiches más populares en argentina por ser tan delicioso.

No hay un momento exacto ni ideal para comer este sándwich, porque sirve para desayunos, almuerzos o cenas. Se trata de una carne de lomo suave con tomate, lechuga, mayonesa, chimichurri y otros ingredientes al gusto. 

2. Matambre relleno 

¡Comidas típicas de Argentina con carne!
– El matambre relleno es un rico plato que se come en todos los restaurantes del país.

Se trata de un enrollado de carne relleno que es popular en todo el país. Es posible que lo encuentres dentro del menú de un restaurante tradicional en el mundo, y también es una gran opción para hacer en casa durante tus almuerzos.

3. Tira de asado 

¡Comidas típicas de Argentina con carne!
– La tira de asado es un plato que suele comerse en almuerzos los fines de semana.

Este plato argentino es una completa delicia y de las mejores presentaciones en que puedes ver la carne. Consiste en tiras de costilla de ternera asada y servida con una buena cantidad de chimichurri. Es excelente para los almuerzos en familia.

4. Asado con cuero  

¡Comidas típicas de Argentina con carne!
– En argentina se come mucho la carne de res con cuero y esta se hace de muchas maneras.

Hay muchos asados en Argentina y esta es una de las formas más tradicionales que podrás conocer. Consiste en llevar a la parrilla la carne de vacuno aún con cuero y cocinarla de esa forma. Previamente se llena de sal y tan solo se deja macerar. 

5. Sándwich de milanesa 

¡Comidas típicas de Argentina con carne!
– Este platillo se hace con milanesa de res y se compone con otros ingredientes, especialmente de vegetales.

Después del sándwich de lomito, este es otro de los populares. En Argentina se consume la milanesa de res en casi cualquier momento y meterla dentro de un pan es excelente para almuerzos o cenas. También lleva tomates, cebolla, lechuga y mayonesa. 

6. Milanesa a caballo

¡Comidas típicas de Argentina con carne!
– Este platillo es una de las mejores opciones para un rico y delicioso almuerzo en familia.

La milanesa a caballo es un filete de vacuno bien cocinado y servido con papas y huevos. Se considera un almuerzo popular y muy fácil de realizar, por lo que puedes pedirlo en los restaurantes tradicionales y también cocinarlo en casa. 

7. Guiso carrero 

– Este platillo es un delicioso guiso de carne con muchos vegetales y que es el perfecto acompañante de un arroz blanco.

Esta preparación es muy deliciosa e integra múltiples sabores. Se trata de un guiso espeso con pasta, carne, verduras y vegetales. Es tradicional servirlo en los almuerzos acompañado por pan o arroz. Aunque muchos lo consumen solo. 

8. Lomo de llama 

– Esta carne es muy suave y jugosa y esta puede prepararse y acompañarse como más gustes.

Es un corte de llama que se considera una de las carnes más tiernas y jugosas. Se hace de muchas formas, a la parrilla, plancha, frita o en el horno, mientras se complementa con muchas guarniciones como ensaladas y puré de papas. 

9. Carbonada criolla

– Este platillo es una rica carne de res que se realiza con un guiso muy espeso de vegetales y verduras.

Viene de la Patagonia y se consume también en Uruguay. Consiste en una preparación de carne de vacuno con patatas, maíz y diferentes vegetales al gusto. Puedes considerarlo un plato esencial para almuerzos. 

10. Tamales salteños 

– En la ciudad de salta se consumen mucho este rico plato de tamales rellenos de carne desmechada muy bien sazonada.

Estos tamales son de la ciudad de Salta, y al igual que muchos en América, se envuelven en hojas de maíz y harina, pero en Argentina se rellenan con mucha carne desmechada. Son excelentes para cualquier momento del día. 

No cabe duda que las comidas de Argentina típicas con carne son una delicia para cualquier paladar. Son infinitas las opciones que tienes en esta gastronomía. 

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 3 Promedio: 3)

Deja un comentario