¡Comidas con arroz de Argentina!

Hay muchas comidas con arroz de Argentina que debes probar y tenerlas como la mejor opción para tus almuerzos. Algunas recetas son un complemento ideal para proteínas, y otros simplemente se sirven como plato principal en diferentes ocasiones gracias a su variedad de ingredientes. 

Las 10 comidas con arroz de Argentina que debes conocer 

Presta mucha atención a esta lista de 10 comidas con arroz de Argentina, todas son grandes opciones para pedir en un restaurante tradicional, o para hacerlas en casa en cualquier momento. 

1. Aro de arroz con cordero 

Receta Aro de arroz con cordero
– Esta receta se trata de un aro de arroz similar a una rosquilla que se rellena el centro y sus lados con un delicioso guiso de cordero.

El aro de arroz con cordero es de ese tipo de platos que puedes hacer para servir en tus reuniones especiales, festividades y cualquier ocasión. Su presentación es especial porque es arroz bordeando un guiso de cordero exquisito y jugoso. 

2. Sopa de arroz

¡Comidas con arroz de Argentina!
– Si deseas comer una deliciosa sopa en tu almuerzo, aquí tienes este rico caldo de arroz argentino.

La sopa de arroz es una excelente opción para los almuerzos, algunos lo usan como plato de entrada y otros como principal. Se consume en toda Argentina y lleva arroz, verduras varias y pollo o carne de res. El caldo es bastante espeso, dado que se suele agregar hasta 1 kilo de arroz. 

3. Albóndigas con arroz 

¡Comidas con arroz de Argentina!
– Este platillo es sencillo en su elaboración, así que es perfecto para salir de un apuro muy rapido.

Muchas personas prefieren comer albóndigas con pasta, pero en Argentina se usa mucho el arroz para esto. Algunas se hacen a base de pescado, otras de pollo o carne molida de res, y al final se complementan con un rico arroz blanco. 

4.- Arroz con calamares a la Argentina 

¡Comidas con arroz de Argentina!
– Este arroz es uno de las recetas más comidas, aunque también pueden comerse con otras proteínas.

El arroz con calamares es exquisito, se presenta en muchos restaurantes y también puedes hacerlo en casa de una manera fácil y rápida. Los ingredientes principales son el arroz, calamares, diferentes vegetales y pollo. Suele ser de color amarillo y su sabor es intenso. 

5. Croquetas de arroz rellenas

¡Comidas con arroz de Argentina!
– Estas croquetas son una plato que se puede servir como aperitivo en una Reunión familiar o de amigos.

Las croquetas de arroz se consideran un aperitivo sumamente famoso en toda Argentina. Las más populares se rellenan de jamón y queso, pero es posible que las encuentres en muchas versiones. Son excelentes para servir en reuniones y pedir como entrada. 

6. Pimientos rellenos 

¡Comidas con arroz de Argentina!
– Esta deliciosa receta se trata de rellenar pimientos con arroz, vegetales y cualquier proteína que se te ocurra.

Los pimientos rellenos se hacen de muchas formas y presentan ingredientes variados, pero en Argentina lo encuentras con carne y mucho arroz. Resulta ser una de las recetas más fáciles, pero deliciosas. 

7. Arroz a la argentina 

– Este arroz es de fácil elaboración y es muy común que lleve muchas verduras y pollo.

Por supuesto que Argentina tiene un arroz con su nombre, y también se trata de una de las formas de preparación más populares en el país. Este plato lleva arroz blanco, pollo, patatas, cebolla, ajo y huevos. No contiene demasiado color, pero sí mucho sabor. 

8. Rosca de arroz navideña 

– Esta rosca es un rico pastel de arroz que se elabora como postre o como un platillo principal.

Este plato lleva ese nombre dado que se hace en las épocas navideñas de Argentina. Se trata de un pastel de arroz con muchos ingredientes, entre esos zanahoria, jamón, guisantes, pollo y otras opciones al gusto. 

9. Torrejas de arroz 

– Este plato será perfecto cuando sobre arroz del almuerzo y quieras hacer una rica merienda para compartir.

Las torrejas de arroz son un aperitivo muy popular, se hace con el arroz que ha sobrado de otras comidas. Se condimenta  y se crea una masa mezclando huevo, harina de trigo, cebolla, puré de ajo y perejil. Al final se fríen y se sirven muy crujientes. 

10. Guiso de arroz y mejillones 

– Este arroz es un plato muy delicioso que es perfecto para un almuerzo familiar.

Este plato lo puedes pedir en un restaurante sin problema, pero también es ideal que lo aprendas a hacer en casa para cualquier almuerzo. Se trata de un guiso con mejillones, papas, cebolla, tomate, ajo y vino blanco mezclado con arroz. 

Estas comidas con arroz de Argentina son excelente opción para tus ocasiones especiales, almuerzos o cenas. No dudes en probarlas cuando tengas la oportunidad. 

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja un comentario