Receta de croquetas de arroz con jamón y queso
Las croquetas de arroz con jamón y queso son un aperitivo muy popular en la nación sudamericana. Estas tienen una textura crujiente por fuera y suave por dentro que combinado con el sabor del arroz, el jamón y el queso, se obtiene una delicia que fascinara su paladar. Además en está receta puedes aprovechar y reutilizar el arroz que te ha sobrado o bien puedes prepararlo desde cero. Si quieres saber cómo preparar estas deliciosas receta ¡Continua leyendo!
¿Cómo preparar croquetas de arroz con jamón y queso?
Las Croquetas de arroz con jamón y queso son sencillas, económicas y rápidas de preparar. Una opción muy interesante que puedes elaborar para una reunión con amigos o como platillo principal, acompañado de una ensalada. Gracias a sus ingredientes, esta receta provee una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas; aunque también hay que comerlas con precaución, puesto que contienen un alto nivel de caloría.
A diferencia de las croquetas de origen francés que son muy populares en el mundo, en Argentina se le llaman croquetas a una masa que tiene forma de albóndigas y que suelen ser preparadas con arroz, acelga o espinacas y son llamadas así por su textura crocante.
Croquetas de arroz con jamón y queso
Utensilios
- cuchillo
- Sartén hondo
- Espumadera
Ingredientes
- 2 tazas de arroz cocido
- 100gr de queso
- 100gr de jamón
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Huevo y pan rallado
Elaboración paso a paso
- 1. Lavar, pelar y cortar el ajo y la cebolla en cuadritos pequeños. Luego en una sartén agregue un poco de aceite y los vegetales cortados, lleve al fuego y deje sofreír.
- 2. Una vez la cebolla este transparente añada el jamón y el queso cortados en pequeños cuadritos, el perejil bien picado, la sal y la pimienta.
- 3. Agregue el arroz y mezcle muy bien. Si es necesario, añada una poco más de sal y deje reposar.
- 4. Haga pequeñas bolitas, páselas por huevo batido, empánelas y en una sartén honda con abundante aceite, fríelas.
Notas
Si quieres una textura más crujiente puedes diversificar, cambiando el pan rallado por cereales o avena. Si se colocan a freír muchas croquetas al mismo tiempo en la sartén, se corre el riesgo de que se rompan Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!