Receta de arroz provenzal argentino
El arroz provenzal argentino sin duda es un plato que no pasa desapercibido delante de cualquier plato, es un acompañante perfecto para la carne. En Argentina este arroz es muy típico de hecho en los restaurantes de ese país, se sirve para acompañar las pechugas de pollo o también con los churrasco.
Está deliciosa receta es una comida bastante suave y sencilla. A este arroz se le adiciona ajo, mantequilla y perejil, en términos básicos el arroz provenzal se realiza con estos tres ingredientes. Podemos usar el caldo de pollo para darle más sabor y también le podemos añadir queso parmesano fresco.
El arroz ha sido y será siempre una fuente importante para la humanidad porque contiene proteínas y vitaminas del grupo B como la niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina. Aporta también vitaminas D y ácidos grasos del Omega 3. Esto destaca que el arroz es libre de grasa y de colesterol.
¿Cómo elaborar el arroz orovenzal argentino fácilmente?
El arroz provenzal es una receta única que no puedes dejar pasar por y no probarla. El arroz se cultiva desde la época colonial de ese país, Félix de Azara en el siglo XVll fue introducido por los jesuitas en la provincia de misiones durante todo ese tiempo.
Está comida es típica de Argentina por su excelente sabor, pero no solo eso, también es la favorita por los argentinos de entre todos los platos porque contiene beneficios para el ser humano.
Arroz provenzal argentino
Utensilios
- olla
- cuchillo
- Cuchara de madera
- Cubiertos
- Platos
- Servilleta
Ingredientes
- 2 tazas de arroz grano corto
- 2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio [o caldo de vegetales o agua]
- 3-4 dientes de ajo fresco molido
- 2 cucharadas de aceite de oliva o vegetal
- 2 cucharadas de mantequilla [no margarina]
- 2 cucharaditas de sal kosher*
- 1/4 taza de perejil bien picado
- 1/2 – 3/4 taza de queso parmesano rallado fresco [no rallado de paquete]
Elaboración paso a paso
- 1. En una sartén a fuego medio echamos aceite, mantequilla y mantequilla y ajo y dejamos cocinar un par de minutos.
- 2. Luego agregamos en la cocción el arroz y le añadimos aceite y mantequilla, seguidamente el ajo y revolvemos bastante hasta quedar bien mezclado.
- 3. Luego en una olla para hacer arroz añadimos el caldo y luego el arroz y juntamos todos los ingredientes.
- 4. Después que lo hayamos agregado en la olla procedemos a agregar sal y mezclar hasta que la sal se expanda por todo el arroz. Déjalo que cocinar por 15 minutos o más.
- 5. Y por último añade el perejil a la preparación y sigue mezclando
- 6. Ahora bien ya cuando hayamos terminado con la preparación de este plato procedemos añadir el queso parmesano por arriba.