Receta de ensalada de frutas a la argentina
La ensalada de frutas a la argentina es un alimento rico en fibras, vitaminas y minerales y, si se le añade jugo de limón, es incondicional como antioxidante, es un platillo fresco, saludable, lleno de mucho color y sabor, que le ayudaran a proteger al cuerpo contra el envejecimiento y algunas enfermedades.
Es un buen aliado para muchos males, entre ellos, la obesidad y el sobrepeso, es baja en grasa su contenido de fibra ayuda a combatir el estreñimiento, no tiene sodio lo que impide la retención de líquido en el cuerpo y ayuda a mantener la presión arterial controlada.
Ayuda a mantener bajo el colesterol, como a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además contribuye a prevenir diversos tipos de cáncer, aporta también energía, aumenta la longevidad, ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, por las vitaminas y minerales contenida en la ensalada de frutas.
Sin embargo la cantidad y diversidad de vitaminas y minerales de la ensalada de frutas va a depender de las frutas que añadas, las frutas contienen; Vitaminas A y C, Inositol, Antocianinas, Fibra, Quercetina, Potasio, Ácido fólico. Por ésta razón, la ensalada de frutas debería ser parte de la dieta diaria de todos.
¿Cómo hacer ensalada de frutas a la argentina fácilmente?
La ensalada de frutas a la argentina se conoce como “Macedonia”, está región ubicada al norte de Grecia donde es el origen a la ensalada de frutas, que se crea en una llanura conocida como: ´Imathias’. Se dice que en ese lugar hay abundancia de fruta, y que sus habitantes decidieron intentar mezclarlas por su diversidad de sabores, logrando una unión única entre colores, aromas y sabor.
Cuando llegaron los inmigrantes europeos se trajeron con ellos a Argentina recetas como esta “ensalada de frutas”, ellos la llaman Macedonia, los argentinos la adecuaron a su gusto, como por ejemplo le añadieron gaseosas, sidra o algún vino espumante, y es de mucho consumo hasta la actualidad.
Ensalada de frutas a la argentina
Utensilios
- Tazón con tapa
- cuchillo
- Cuchara
Ingredientes
- 3 bananas
- 3 manzanas
- 3 naranjas
- 3 peras
- 1 lata duraznos en almíbar
- 250gr ciruela o fresas
- 3 cucharadas de azúcar
- 1,5 litros de gaseosa o jugo de naranja
Elaboración paso a paso
- 1. Inicie lavando las frutas y pelando las que tengan cáscara, picar en pequeños trocitos toda la fruta y colocarlas en un recipiente que tenga tapa y que sea preferiblemente de vidrio.
- 2. Añadir el jugo de limón para evitar que las frutas puedan tener oxidación, posteriormente la gaseosa o el jugo, el azúcar, combinar y dejar reposar por algunas horas en la nevera
- 3. Finalmente servir competentemente frío o con hielo.
- 4. Si gusta puede servir con helado, o crema batida.