Ensalada caprese

Receta de Ensalada caprese


La ensalada caprese es un símbolo gastronómico de Italia nació en la hermosa isla de Capri, un lugar fantástico situado al lado de Nápoles, la combinación de colores de este platillo hace referencia a la bandera que representa a este país.


Se dice que, debido al alto consumo de comidas pesadas carbohidratos, pastas y almidones un futurista de la vanguardia italiana hace unos 20 años atrás, decide cambiar la cultura gastronómica e implementar un plato rico en nutrientes, vitaminas y minerales, bajo en calorías, fácil de preparar y excelente para aquellos que deciden bajar de peso, cuidar su salud, estilo de vida e inclusive acompañar carnes, proteínas o cualquier otro plato, dejando de lado aquella nostálgica pasta que producía flojera y pesimismo según las palabras del fundador del movimiento futurista.

Recordando que, está ensalada es fresca, liviana, deliciosa y compuesta por ingredientes simples cómo el tomate y albahaca los cuales mejoran la circulación sanguínea, estimulan el apetito, facilitan la digestión, aportan calcio, vitamina K entre otros nutrientes.

Su preparación se mantiene según la receta original, a pesar de las muchas inmigraciones y aportes culinarios en la gastronomía a nivel mundial. En Argentina se sigue disfrutando de la misma manera desde su llegada hasta la actualidad. ¿Te gustaría conocerla? Pues acompáñanos a hacer de está receta una realidad.

¿Cómo preparar la ensalada caprese fácilmente?

La ensalada caprese es perfecta para consumir en verano debido a las altas temperaturas, el sol y el calor. Nuestro cuerpo tiende a sentir la necesidad de ser hidratado. Por lo que, consumimos regularmente frutas o ensaladas con alto contenido de agua que generan frescura y alivio a todo nuestro sistema locomotor.

El tomate por ejemplo con 89 % de agua combinado junto a la albahaca que representa en sí la frescura por su olor y sabor. Sin dejar de lado al queso mozzarella que, además de aportar antioxidante y combatir el envejecimiento sin duda alguna, ofrece a nuestro paladar un excelente sabor dejándote degustar sanamente junto a un toque de aceite de oliva y pimienta. Pero por favor dejemos ya de hablar e iniciemos con está receta.

Ensalada caprese

Para preparar está receta debes tener tomates, mozzarella, albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta. Si quieres aprender a preparar está comida, sigue leyendo.
Tiempo de preparación29 minutos
Plato: Acompañante
Cocina: Cocina Argentina
Etiqueta: ensalada
Raciones: 3 personas
Calorías: 181kcal
Autor: María Puesmes
Cost: 3

Utensilios

  • Bold
  • Tabla de picar
  • cuchillo
  • Plato

Ingredientes

  • 3 unidades de tomates peritas
  • 200 gramos de mozzarella
  • 20 hojas de albahaca fresca
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • 1. Para iniciar con nuestra preparación es importante seleccionar y lavar muy bien nuestros ingredientes.
  • 2. Cortamos en rodajas el tomate cuidando qué éstas no sean ni gruesas ni delgadas. Reservamos en un bol.
  • 3. Sucesivamente sacamos nuestro queso mozzarella y cortamos de igual manera con cortes similares a la del tómate. Reservamos.
  • 4. Deshojamos el mazo de albahacas y separamos de los tallos. Reservamos.
  • 5. Para darle sazón a está deliciosa ensalada, es importante preparar con unas cuantas hojitas de albahacas previamente picadas junto a una cucharada de aceite, sal y pimienta una salsa que más tarde le dará el toque final a nuestra preparación.
  • 6. Tomamos un plato plano y nos disponemos a preparar, intercalando una rodaja de tomate, una hoja de albahaca y una rodaja de queso así sucesivamente hasta llegar al final, aderezamos con la salsa que previamente habíamos preparado y decoramos nuestro plato salpicando con un poco de pimienta negra a su alrededor.
  • 7. La decoración es conformé a cada imaginación.

Notas

NOTA: Elegir el queso mozzarella es importante debido a que para ser mejor degustado debe ser tibio y fresco. Preferiblemente de búfalo.
Se recomienda mayormente los tomates de peritas, debido a que expulsan menos cantidad de jugos. Por lo general éstos no deben ser maduros ni tiernos para mantener en forma su estructura y sabor.
Si las hojas de albahacas son un tanto lisas, deben colocarse en agua con hielo en un bol por un tiempo no muy prolongado pará obtener así una textura tersa y brillante.
Listo! Hemos llegado al final de nuestra preparación, y ahora podemos degustar esté exquisito y maravilloso plato de entrada junto a un vino tinto, siendo la ensalada caprese una excelente acompañante de cualquier tipo de carne asada. Anímate a preparar esté sencillo, económico y delicioso plato. comparte en verano o primavera juntó a tus amigos.
Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!.
Plato Acompañante
Cocina Cocina Argentina
Keyword ensalada
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Recipe Rating