Ensalada Rusa

Receta de Ensalada Rusa


La ensalada rusa es una platillo de distinguido sabor, contribuye con una buena dosis de hidratos de carbono, es favorable para los que practican deportes. Su ingrediente principal es papa hervida en cubos acompañada en menor cantidad con la zanahoria hervida en pedazos además de arvejas. Asimismo va acompañada con mayonesa generalmente casera y sazonada con aceite de oliva y sal.

Un plato muy sano, fácil y rápido de elaborar, muy nutritivo, fuente de vitaminas y fibra procedente de las verduras. Ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer gracias a componentes antioxidantes como lo son la vitamina E y el betacaroteno. Se destacan por su elevado contenido en potasio que es de ayuda en la prevención de dolencias musculares. También son ricas en vitamina B6, que favorece al sistema nervioso, necesaria para la renovación celular y excelente para mantener un estado de ánimo equilibrado.

¿Cómo preparar la ensalada rusa fácilmente?

La ensalada rusa es muy rica y tiene una gran historia ya que existen leyendas urbanas, unos chismes e historias sombrías sobre el origen de esta receta.

Pero la información más popular es que la ensalada rusa tiene su origen, como su nombre, en Rusia. Sin embargo ciertamente se asienta sobre las bases de la cocina francesa. Su primer nombre fue ensalada Olivier, que se refiere a su virtuoso y creador, Lucien Olivier, cocinero belga de procedencia galo que inmigró a Rusia para para la apertura de un restaurante de alta cocina llamado Hermitage. Y allí que da a conocer la ensalada incluyéndola en el menú.

La ensalada rusa o también conocida como ensaladilla rusa, y varios nombres más, en toda la geografía, en Francia se le llama ensalada piemontesa, como también de Piemonte, que es una provincia al norte de Italia, e n algunos países de América del sur se conoce como ensalada de gallina, como ensalada Olivier, que van de la mano con nuestras sospechas de que no se trata de un plato precisamente ruso.

Se dice que, antes de que éste cocinero incluyera este tipo de ensaladas en su restaurante en Moscú, habían libros de cocina de hace unos cuantos siglos que describe otra receta de ensalada rusa, con ciertos ingredientes que tenían un aire más ruso. Es muy posible que el nombre haya pasado de una receta a otra, debido a dos ingredientes en común. Pero lo cierto es que la popular «ensaladilla rusa» se volvió pública en varios lugares de América, Europa y Asia, con algunas variaciones en sus ingredientes, pero invariablemente con la papa como base y la mayonesa como aderezo principal.

La Salat Olivye incluia, en su versión original, lechuga, pepinillos, papas cocidas y aceitunas, carne de perdiz, lengua de ternera, carne de cangrejo, caviar. Y estaba aderezada con una salsa similar a la mayonesa la cual contenía ingrediente que nunca fueron revelados.

Ensalada Rusa

Para preparar está receta necesitas adquirir ingredientes fáciles de encontrar como papas, aceite de Oliva, zanahorias, mayonesa, arvejas frescas. Si quieres aprender a cómo preparar está receta no dejes de leer a continuación.
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción18 minutos
Plato: Plato principal
Cocina: Cocina Argentina
Etiqueta: ensalada
Raciones: 3 personas
Calorías: 256kcal
Autor: María Puesmes
Cost: 4

Utensilios

  • cuchillo
  • Tabla para picar
  • olla

Ingredientes

  • 4 Papas
  • Sal y Pimienta, al gusto
  • Aceite de oliva.
  • 3 Zanahorias.
  • 200 g Mayonesa.
  • 200 g Arvejas frescas

Elaboración paso a paso

  • 1. Para comenzar, se debe pelar las papas y las zanahorias.
  • 2. Ya peladas proceda acortarla en cubitos, poner a hervir con sal incorporando primero la zanahoria y a los 5 minutos las papas.
  • 3. una vez que estén cocidas, dejarlas enfriar.
  • 4. rociar aceite de oliva e incorporar las arvejas frescas cocidas y también la mayonesa.

Notas

Nota: Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
Plato Plato principal
Cocina Cocina Argentina
Keyword ensalada
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating