Ensalada de hojas verdes

Receta Ensalada de hojas verdes


Ensalada de hojas verdes, sin duda, una de las más deliciosas de Argentina. Cuando se escucha la expresión “ensaladas verdes” se imaginan que se trata de un plato preparado solo con hortalizas y vegetales. Para muchas personas las hortalizas y vegetales son desagradable, pero si conocieran de primera mano lo importante que es hacerlas parte de la alimentación, harían un esfuerzo por comerlas.

Todos los vegetales son provisiones de nutrientes necesarios para el cuerpo y su buen funcionamiento. Especialmente, cuando no se comen las de hoja verde, puede darse una deficiencia de hierro y ácido fólico que son los que regeneran las células, y derivarse la anemia. Así que ahora debes incluir más acelgas, berro, brócoli, espinacas, acelgas, apio, por nombrar algunas, y comerlas mejor crudas que cocidas es importante tenerlo en cuenta.

Las hojas de ensalada contienen calcio ácido fólico, vitamina A, vitamina C, betacaroteno, fibra y fitonutrientes. El escoger las verduras de hoja verde es la mejor opción para iniciar una dieta saludable porque su contenido bajo en colesterol y son naturalmente bajas en calorías y sodio, son posee gran cantidad en nutrientes porque las hojas contienen componentes que generan energía y captación de luz de las plantas. Varios de los favores para la salud que ofrecen las verduras de hoja verde proceden de los fitonutrientes, compuestos únicos que brindan protección a las plantas. Los fitonutrientes pueden actuar como antioxidantes, que ayudan a evitarr enfermedades crónicas como el cáncer y las cardíacas.

¿Cómo hacer Ensalada de hojas verdes fácilmente?


Ensalada de hojas verdes es una receta clásica que obedece a un plato a base de lechuga que generalmente lleva algo de pepino, tomate y cebolla. Esta una elección sencilla que se vale de la composición de diferentes hojas verdes para hacer una ensalada que es ideal para acompañar un trozo de pollo, de carne y de cerdo, podemos concluir que, un plato que combina hortalizas frías (como rúcula, lechuga, o espinaca) y varias verduras o vegetales cortadas, mezcladas y aderezadas esencialmente con sal, aceite de oliva y vinagre a las que se suelen agregar otros alimentos.

Existen muchísimas recetas distintas provenientes de gastronomías de todo el mundo, por lo que se refiere realmente de una familia de platos. Y suelen servirse siempre como primer plato, aunque igualmente como plato único, antes o después del plato principal, y muchas veces como guarnición.

Ensalada de hojas verdes

Está receta combina ingredientes de alto nivel energético como las hojas verdes, aceite de oliva, acepto balsámico, vinagre y sal. Si deseas saber cómo se prepara entonces sigue leyendo detenidamente los pasos que te describiremos a continuación.
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción1 minuto
Plato: Acompañamiento
Cocina: Cocina Argentina
Etiqueta: ensalada
Raciones: 4 personas
Calorías: 538kcal
Autor: María Puesmes
Cost: 3

Utensilios

  • cuchillo
  • Tabla para picar
  • Tazón

Ingredientes

  • 4 tazas de hojas verdes (rúcula, lechuga, radicheta)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de aceto balsámico
  • 1 cucharada de vinagre
  • sal

Elaboración paso a paso

  • 1. Se comienza agregando en un tazón las hojas verdes picadas añadiendo, la sal, el aceite y el vinagre, mezclando las hojas con las manos para que absorban los sabores del aliño.
  • 2. Espolvorear el azúcar sobre la ensalada y servir.

Notas

Nota:En cualquier ensalada con hojas verdes que vaya a preparar, agregue un chorrito de una mezcla de vinagre y aceite de oliva, y se deja reposar por 15 minutos. ¿Qué logras con esto? Incrementar el sabor de este refrescante plato.
Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
Plato Acompañamiento
Cocina Cocina Argentina
Keyword ensalada
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating