Receta bondiola al marne
Bondiola al marne es otro plato que se consume en Argentina. La carne de cerdo es una de las carnes más consumidas en la dieta. Es el ingrediente principal de muchas recetas, posee además muchos beneficios para la salud. Contiene proteínas de alto valor biológico. Es una fuente de minerales esenciales como el potasio, hierro, fósforo, y zinc, proporcionan vitaminas del grupo B: B12, B6, B3 y B1.
En la etapa de la infancia la carne de cerdo aporta las proteínas necesarias para el debido desarrollo de los huesos. Hace fácil el proceso de digestión y apoya en el funcionamiento normal del sistema inmune. Ayuda al mantenimiento apropiado de la salud bucal. Normaliza la actividad hormonal por el contenido en vitamina B6.
Su consumo es ideal para los deportistas por la cantidad de proteínas, y su aporte en vitaminas del grupo B ayuda a reducir la fatiga y el cansancio, sus minerales favorecen al funcionamiento de los músculos. Consumirla en abundancia puede incitar malestares gastrointestinales.
¿Cómo hacer Bondiola al marne fácilmente?
la Bondiola al marne según su concepto o significado de bondiola no tiene que ver con el más extenso en la actualidad, el que se trata de un corte de carne típico de los argentinos. No se conoce exactamente de dónde proviene el nombre ni tampoco el origen de su receta.
Es una mezcla de sabores particulares de Sudamérica es este plato, una peculiaridad culinaria de Argentina y que puedes realizar para su disfrute.
Bondiola al marne
Utensilios
- cuchillo
- Tabla
- Papel aluminio
- Parrilla
- Fuente
- Plato
Ingredientes
- 500gr de bondiola de cerdo
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de perejil
- Pimentón
- Pimienta negra
- Ají en el polvo
- 2 cubitos de caldo de carne
- ½ pan de manteca
- 1 medida de cognac
- Sal parrillera
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciar extendiendo un pedazo de papel aluminio, colocar en el centro 1/4 de la manteca, sal, el medio kilo de carne picada y ubicar la bondiola encima.
- 2. Procedemos a salar a gusto por todos los lados de la bondiola, sazonar con bastante pimentón, una pizca de ají en polvo, una pizca de pimienta, y rociar todo el perejil y el ajo triturado.
- 3. Añadir los trocitos de manteca por todos los lados y envolver la bondiola.
- 4. Volvemos a envolver con otro pedazo de papel de aluminio la bondiola en un sentido inverso al anterior para impedir que salga el jugo durante la cocción.
- 5. Se hace como complemento de un asado, por lo tanto se pone a cocinar a fuego lento en un lado de la parrilla.
- 6. El tiempo que lleva en el fuego es de 1 hora, 15 minutos por cada lado.
- 7. Retire la bondiola y colóquela en una fuente con lados anchos para que no se pierda el jugo.
- 8. Finalmente, quita el papel de aluminio dejando escurrir el jugo en la fuente y se pasa a darle un golpe de calor fuerte en la parrilla, unos 4 ó 5 minutos por cada lado, luego se corta en lajas y sirve.