Receta de camarones al milanesa
Los camarones a la milanesa es un platillo de entrada rápido fácil de preparar muy completo son estos camarones a la milanesa, con ingredientes nutritivos, fáciles de encontrar. Los camarones contienen muy poca grasa y proteínas de bajas calorías. Además, son una rica fuente de vitamina D que regula la absorción de fosforo y calcio, que es fundamental para tener uno dientes y huesos fuertes.
¿Cómo hacer camarones al milanesa fácilmente?
Los camarones al milanesa es un filet, habitualmente de carne vacuna, cubierto, que se puede cocinar frito o al horno. Por distensión, se le llama milanesa a cualquier tajada de un ingrediente rebozado y cocinado de manera similar.
Por lo que, podemos conocer milanesas de pollo, cerdo, de carne, de filetes de pescado, de mozzarela, de soja o de berenjena entre otros. A partir el siglo xx pasó a ser una comida típica en la cocina argentina y se ha expandido a las gastronomías de otros países de América.
Camarones a la milanesa
Utensilios
- olla
- Bowl
- Sartén
- Bandeja
- Palillos de madera para brochetas
Ingredientes
- 150 gr de camarones frescos
- Jugo de 2 limones
- 1 limón
- Aceite
- Pan rallado
- Pimienta y sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Empecemos por hervir en una olla los camarones pelarlos, una vez terminado este proceso se deben macerar en el jugo de limón y aceite, dejar allí por unas dos horas.
- 2. Mezclar en un bowl los huevos, el aceite y la pimienta, luego pasar los camarones por está mezcla y cubrirlo en pan rallado, ponerlos de cada tres en un palillo de madera como para brochetas.
- 3. Llevar a freírlos en una sartén de ambos lados y colocar en un plato o bandeja en forma de círculos para distribuir el limón cortado en rodajas. ¡A comer!
Notas
Beneficios
Igualmente tienen cualidades anti-inflamatorias que ayudan a la reducción de la inflamación en las encías, son una buena fuente de vitamina B12, que es importante para el funcionamiento adecuado del cerebro y fundamental para la formación y maduración de células sanguíneas.
Son un buen origen de ácidos grasos omega-3 que disminuyen el riesgo de problemas cardiovasculares al reducir el colesterol en la sangre, también pueden calmar las sintomatologías del síndrome premenstrual, evita los coágulos de sangre, previene el desarrollo de la artritis reumatoide, disminuye el crecimiento de tumores cancerosos y ayuda a evitar el Alzheimer.
El consumir camarón en abundancia también tiene algunos dificultades que pueden afectar su salud cardiovascular. Debido a su alto contenido de sodio y colesterol. Una ración de 6 camarones contiene 359 mg de colesterol, que es más que el límite del consumo diario recomendado. El camarón de igual forma contiene 1.610 mg de sodio por porción, o el 70% de su límite máximo de consumo.
El sodio incrementa la presión arterial, lo que ejerce una presión enorme sobre los vasos sanguíneos causando aumento el riesgo de enfermedades cardiovasculares El colesterol como dieta es una amenaza potencial debido a su capacidad para aumentar sus niveles en la sangre.