Receta de la ensalada de hinojos
La ensalada de hinojos es una de las comidas más nutritivas que podrás encontrar en Argentina. Al ser una ensalada que se caracteriza no solo por ser deliciosa sino por sus innumerables propiedades para el organismo se convierte en un gran aliado para tu salud. Y es que, el hinojo es un depurativo, desintoxicante, contribuye a la digestión, ayuda a eliminar los gases, aporta hierro y reduce el colesterol. Sin duda, es todo lo que buscas y que encontrarás en un solo platillo como está sabrosura de ensalada. Si estás interesada en conocer de qué va está receta entonces continúa leyendo.
¿Cómo preparar la ensalada de hinojos fácilmente?
La ensalada de hinojos es de origen siciliano fueron los árabes quienes se encargaron de extender está receta que poco a poco fue adentrándose dentro de la gastronomía de varios países entre los que destaca Argentina. Particularmente, el hinojo es una hierba que nació en el Mar mediterraneo y data desde hace más de 3000 años, era usada como una planta medicinal que ayudaba a combatir problemas estomacales pero conforme al tiempo, comenzó a ser considerada como un tipo de hierba similar al perejil, cilantro, pimienta e incluso la albahaca.
Ensalada de hinojos
Utensilios
- Recipientes
- cuchillo
- Cuchara
Ingredientes
- 3 bulbos de hinojos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Gotas de vinagre de vino
- Sal a gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciamos está preparación cortando los hinojos desperdiciando los cabos.
- 2. Debemos deshacernos de las dos capas delanteras.
- 3. Ahora, procedemos a lavar bien los hinojos y dejamos que se escurran bien
- .4. El siguiente paso será cortar los hinojos en ruedas muy delgadas.
- 5. Finalmente, agregamos unas gotas de vinagre, aceite de oliva y por último la sal y revolvemos muy bien. ¡Listo a comer!