Receta de ensalada de rábano
La ensalada de rábano aunque no es tan popular en Argentina, no deja de ser una de las más sanas y ricas de ese país. Al ser elaborada con rábano, la misma contiene muchas proteínas, tiene bajo nivel calórico, mucha vitamina C, contribuye a la regeneración del organismo, fortalece los dientes y huesos, es rico en potasio y yodo beneficiando al tratamiento de la tiroides. ¿Estás listo para conocer está deliciosa receta? Entonces, comencemos.
¿Cómo preparar la ensalada de rábano fácilmente en casa?
La ensalada de rábano se realiza con su ingrediente principal, el rábano cuya hortaliza también es denominada bajo el con el nombre de rabanito. El mismo pertenece a la familia de las crucíferas, así mismo como el coliflor y el berro. Es importante mencionar que los antiguos egipcios años antes de construir las pirámides se dedicaba al cultivo de está hortaliza. No obstante, el rábano se extendió por el mundo llegando a Argentina mucho tiempo después.
Ensalada de rábano
Utensilios
- Bandeja
- cuchillo
- Cuchara
- Refrigerador
Ingredientes
- 1 paquete de rabanitos
- 2 limones
- Mucho perejil
- 2 dientes de ajo
- 2 rodajas de jengibre (opcional)
- 1 chile picante
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta
Elaboración paso a paso
- 1. El primer paso de está receta es lavar los rábanos y después cortarlos en rodajas muy finas.
- 2. Ahora, debemos colocarlos en una bandeja y guardamos.
- 3. El siguiente paso será cortar el ajo, perejil y si deseas darle el toque picante entonces añade jengibre y ají o chile picante.
- 4. Luego agregamos la sal, la pimienta y el jugo de limón.
- 5. Ahora, lo que debemos hacer es verter la marinada sobre los rebanaditos procurando que todo quedé perfectamente empapado con la mezcla.
- 6. Después debemos refrigerar por unas horas. Luego, puedes servir como prefieras.