Bolitas de pollo

Receta bolitas de pollo


Las bolitas de pollo es una receta que no puede faltar en nuestra mesa. Y es que, cuando se trata de ser versátiles y dar a los más pequeños de la casa un alimento sano, estás bolitas son la mejor opción. Eso debido a que el pollo es una gran fuente de proteína importante para el organismo y asimismo si pudiese combinar con semillas de sésamo estaríamos aportando al cuerpo minerales tan necesarios como el hierro y el calcio.

Pocos son los alimentos tan variables y ricos como la carne de pollo. Se puede cocinar de infinidad de muchas formas y resulta gustoso en cualquier época del año. Pero sus condiciones no solo son culinarias; sino que es una de las carnes más saludables, por lo que es altamente recomendable tenerla presente en su alimentación.

El pollo es una carne magra, su contenido de grasa es muy bajo. Además, su contenido de grasas saturadas es menos que la carne roja debido que la mayoría de éstas grasa se concentran en la piel y sabemos que se le remueve se desecha, si se quiere evitar su consumo que es lo más recomendable.

Recalcamos del mismo modo su bajo contenido en colesterol, menor que en otras carnes. Equivalentemente, el contenido promedio el 40% de los aminoácidos fundamentales precisamente para los que el organismo no sintetiza y debe ser parte de la dieta, como por muestra el triptófano, esencial para regular los niveles de serotonina en el cerebro.

Y entre las vitaminas que posee se encuentran la vitamina A, la B6, la B12 la tiamina o rivoflabina, la niacina, o minerales como el magnesio, hierro, zinc, el potasio o el fósforo están presentes en esta placentera carne. Asimismo es baja en sodio, por lo que es apta para ser consumida por aquellos que sufren de hipertensión.

¿Cómo hacer bolitas de pollo fácilmente?


Las bolitas de pollo son un tipo de alimento de China no habitual servida en Irlanda, Canadá y el Reino Unido​ como una comida básica del estilo para llevar china. El plato radica en trocitos de pechuga de pollo fritos cubiertos con huevo y harina resultando una textura crujiente, normalmente se sirven con salsa agridulce o de ciruela. Ésta receta igualmente forman parte de otras costumbres culturales, como las de los judíos, musulmanes e italianos.


En Argentina es muy conocida denominadas bolitas de pollo, es muy popular y es un platillo salado que se puede usar como entremeses, servirse con alguna crema, o salsa al gusto.

Bolitas de pollo

Las bolitas de pollo es un delicioso plato a la hora de compartir con amigos y seres queridos sus ingredientes son:pollo, harina,huevo y aceite. ¡estas listo preparemos este receta!
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción14 minutos
Plato: Acompañante
Cocina: Cocina Argentina
Etiqueta: pollo
Raciones: 5 personas
Calorías: 140kcal
Autor: María Puesmes
Cost: 3

Utensilios

  • olla
  • Tabla
  • cuchillo
  • Sartén

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 tazas de harina
  • 3 huevos
  • Aceite

Elaboración paso a paso

  • 1. Inicia por limpiar la pechuga.
  • 2. Luego en una olla agregar agua y ponerla a hervir hasta que la carne este blanda.
  • 3. Después desmenuzarla, bañe los pedazos de pollo en huevo y páselos por harina, combinar bien hasta que logre una consistencia maciza.
  • 4. Ahora, debe darle forma redonda y posteriormente coloque en una sartén de aceite hirviendo las bolitas y esperar que se cocinen hasta que queden doradas, luego retírelas y deje enfriar, Sirvalas.

Notas

Nota: Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
Plato Acompañante
Cocina Cocina Argentina
Keyword pollo
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating