Receta de pollo con albahaca y durazno
El pollo con albahaca y durazno, suele ser uno de los platillos más comunes en Argentina. ¿Quién no es amante de un rico pollo frito y bien sazonado? Cocinado de diferentes maneras y muy delicioso en cualquier momento del año, muy bueno en época de verano.
La carne de pollo es una de las más saludables para nuestro organismo y cada una de sus partes cumple con diferentes propiedades rica en minerales y vitaminas. Si estás interesado en su preparación, haz llegado a lugar correcta. Ideal para compartir en familia o alguna celebridad en especial. ¡Ahora te mostraremos como prepararlo!
¿Cómo se prepara el pollo con albahaca y durazno?
El Pollo con albahaca y durazno se puede preparar en casa. Además, para su preparación debemos tener los siguientes ingredientes fáciles de conseguir en casa: pollo mediano, harina, aceite, ajo, albahaca, vino blanco, duraznos frescos, sal y pimienta. Esta carne de pollo es muy fácil de digerir. Saludable y bien destacada por su gran sabor y rica textura. Es excelente para los pequeños de la casa y ayudándolos en su crecimiento o ganar musculatura.
Pollo con albahaca y durazno
Utensilios
- Sartén
- Tenedor
- Plato hondo
Ingredientes
- Pollo mediano (picado en pedacitos)
- Aceite (cantidad necesaria)
- Harina (cantidad necesaria)
- 4 dientes de ajo
- 1 ramito de albahaca
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo
- 5 duraznos frescos (no muy maduros)
- Sal y pimienta.
Elaboración paso a paso
- 1. Salpimentar muy bien el pollo seleccionado y lo envolvemos en un poco de harina.
- 2. En un salten echamos a medida un dedo de aceite. Doramos cada una de las presas de pollo, vuelta y vuelta.
- 3. Una vez bien dorada todas las partes. Las colocamos en un plato y procedemos a dorar los dientes de ajo; enteros o cortados.
- 4. Luego, agregar el vaso de vino blanco, dejamos resumir por un minuto y agregamos el caldo.
- 5. Arrojamos nuevamente al sarten las presas de pollo (Fuego medio) y dejamos cocinar durante 30 minutos
- 6. Cortar los duraznos en cuartos. Chequeamos que la salsa del pollo esté a gusto. Pinchamos el pollo con un tenedor y rectificar si esta cocido. De estar listo, agregamos los duraznos ya picados por 4 minutos (lo suficiente para que se caliente) No dejar deshacer los duraznos.
- 7. Una vez listo. Procedemos acomodar el pollo en un plato, rodear con los respectivos duraznos y esparcimos por encima la albahaca picada en juliana.
- 8. Muy bien acompañado con arroz blanco. ¡A comer!