Receta de buñuelos de alcegas con salsa criolla
Los buñuelos de alcegas con salsa criolla son muy populares en Argentina, si te das una pasada por este país seguramente encontrarás este tipo de plato en cada mesa. Se caracteriza por ser crocantes por fuera y muy suave por dentro, lo mejor de todo es que puedes comerlos con queso o con salsa criolla.
Este platillo favorece a nuestro organismo ya que permite la formación de cataratas y contribuye a la salud cardiovascular. Además, tiene propiedades depurativas y diuréticas.
En cuanto a los beneficios que poseen las alcegas se encuentra que es antioxidante y regula la presión arterial, así que previene un ataque cardíaco y accidentes cerebrovasculares. Si quieres aprender a cómo preparar está receta, entonces sigue leyendo detenidamente los pasos que te describiremos a continuación.
¿Cómo preparar los buñuelos de alcegas con salsa criolla?
Los buñuelos de alcegas con respecto a su origen, se dice que fueron creados en España. Según historiadores señalan que, este manjar tiene muchos años de antigüedad, de hecho la primera sociedad mosaica consumía este plato. La receta se mantuvo conforme al tiempo y se extendió por todo el mundo llegando incluso a Argentina dónde hoy en día la preparación de los buñuelos se mantiene vigente. ¿Estás listo para conocer está receta?
Buñuelos de alcegas con salsa criolla
Utensilios
- cuchillo
- Sartén
- colador
- Estufa
Ingredientes
- 250 grs de acelga fresca
- 1 taza de harina leudante
- 50 grs de queso rallado
- 1/2 taza de leche
- 2 a 3 huevos
- Aceite
- Salsa criolla: 1 cebolla
- 1 tomate perita
- 1/2 morrón
- Aceite
- Orégano
- Provenzal
Elaboración paso a paso
- 1. Primeramente debemos lavar y picar las hojas de alcegas con mucho cuidado y luego las freímos en una sartén.
- 2. El siguiente paso será mezclar la harina, huevos y leche.
- 3. Ahora, procedemos a combinar la masa resultante de la harina, huevo y leche con las hojas de alcegas salteadas en aceite y con el queso rallado. Mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes se integren.
- 4. El paso siguiente será formar pequeñas bolas de masa (30 unidades) y llevarlas a un sartén caliente. Hasta que queden doradas, puedes cocinarla por 4 a 5 minutos.
- 5. Preparación para la salsa: Debemos picar todas las verduras de forma muy fina y dejamos que se cocine por unos minutos. Luego, colamos los ingredientes.
- 6. Le echamos aceite a la preparación y mezclamos con el resto de las especias, por último, dejamos reposar.
- 7. Finalmente, sirve los buñuelos acompañados con salsa criolla.