Mate

Receta del mate

El mate es una de las bebidas más comunes en Argentina y en varios países de América del Sur. No solo, es una bebida típica sino que también es una costumbre entre los argentinos que se ha celebrado por varias generaciones. Puedes tomar este té en cualquier temporada del año pero especialmente en las épocas de frío. La mejor forma de tomarlo es caliente y amargo, además te brinda grandes beneficios para la salud ya que es rico en antioxidantes y nutrientes, increíble energizante que ayuda al enfoque mental, disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, entre otras muchas ventajas más.

¿Cómo preparar el mate argentino?

El mate según lo que se dice, es una infusión que se originó por primera vez hace 3.000 años antes de Cristo. Proviene de la etnia Guaraní quienes utilizaban la hoja de está yerba como forma de pago. De ahí, la receta del mate se fue extendiendo por varios países especialmente Argentina y Uruguay convirtiéndose así en una excelente infusión deliciosa.

Mate

Está bebida se prepara a base de hojas y tallos de una planta que se encuentra entre las selvas subtropicales de Paraguay, Brasil y Argentina. Es importante que el consumo de este té sea moderado sin caer en exceso.
Tiempo de preparación5 min
Plato: Bebidas
Cocina: Comida Argentina
Etiqueta: Bebidas, mate
Raciones: 1 persona
Calorías: 75kcal
Autor: María Puesmes
Cost: 3

Utensilios

  • Cocina
  • olla

Ingredientes

  • Yerba mate
  • 1-2 cucharaditas de azúcar (opcional)
  • Agua

Elaboración paso a paso

  • 1. Lo primero que debemos hacer para preparar está bebida, es poner el agua en el fuego y esperar a que se caliente bien.
  • 2. Una vez que el agua esté caliente, procedemos y añadimos la cantidad de yerba que prefieras.
  • 3. Solo si quieres puedes agregarle azúcar y revolvemos con la cuchara. Luego dejamos reposar.
  • 4. Después procedemos a verter el té en una taza o vaso y arriba puedes añadir más hojas de té.

Notas

Nota: Es importante que cocines el té a fuego medio, ya que si lo dejas muy caliente quemarás las hojas del té y el sabor no será el mismo. Y si dejas el agua muy fría, el mate no soltará su sabor cuando agregues la yerba.
Está bebida es ideal para disfrutar con amigos y familiares. Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!.
Plato Bebidas
Cocina Comida Argentina
Keyword Bebidas, mate
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating