Café de almendras y chocolate

Receta de café de almendras y chocolate


El Café de almendras y chocolate es una bebida excelente para acompañar los días fríos. Y es que, armoniza el sabor de la crema de leche, el café y el chocolate. En consecuencia es exquisito para llevar a nuestras mesas. La incorporación diaria de almendras, del cacao y chocolate amargo ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades coronarias si se emplea como dieta saludable. Está es una conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por la Penn State University, en Estados Unidos es decir, los investigadores descubrieron que consumir casi un tercio de taza de almendras al día, ya sean combinadas o solas con casi un cuarto de taza de chocolate amargo al día genera una mejora los perfiles de lípidos y lipoproteínas.

Asimismo, el consumo combinado de almendras, cacao y chocolate amargo supuso un descenso significativo en las pequeñas partículas de colesterol LDL denso, un factor de riesgo conocido para la enfermedad coronaria no debe tomarse como excusa para comer mucho chocolate. Es permitido que, las personas puedan consumir alrededor de 270 calorías libres por día, y cuando alimentos como almendras, cacao y chocolate amargo se consumen en conjunto como una ingesta prudencial.

¿Cómo preparar Café de almendras y chocolate, fácil y rápido?


Café de almendras y chocolate. La historia del chocolate es la representación secuenciada de sucesos de cómo se ha propagado el chocolate a lo largo del mundo por cuanto, se señala chocolate al producto final del procesado del fruto. La siembra del cacao, y su consumo, forjan que el chocolate vaya obteniendo excelencia social, económica, medicinal, política y religiosa en muchas sociedades. Su expansión, aprobación y transmisión a lo largo del mundo es tal, que actualmente no existe territorio donde no haya alcanzado su influencia.

Durante el periodo del descenso de estas culturas precolombinas e iniciada la invasión de América, tras la conquista de México, llega a Europa el conocimiento del chocolate por medio del monopolio inicial introducido por Portugal sobre la comercialización del cacao. La fórmula inicial en España cambia, y se endulza con azúcar de caña y hasta con canela, alcanzando inicialmente una gran aprobación social.

De Mesoamérica es el origen del chocolate, que, asimismo con otros, se anexa con mayor popularidad en la sociedad europea del siglo XVII. De España pasó a Francia y luego a Italia. El chocolate permaneció siendo consumido, como bebida, hasta bien avanzado el siglo XIX. Específicamente en 1828, cuando fue usada la prensa hidráulica en la extracción de la manteca de cacao.

café de almendras y chocolate

El café de almendras y chocolate tienes una una preparacion muy facil de prepara por todos sus ingredientes son:crema de leche, azucar y almendras te va a encantar sigamos a la preparacion
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción7 minutos
Plato: Bebidas
Cocina: Comida Argentina
Etiqueta: cafe
Raciones: 3 Personas
Calorías: 104kcal
Autor: María Puesmes
Cost: 3

Utensilios

  • olla
  • Taza
  • Cuchara

Ingredientes

  • ¼ taza de crema de leche
  • Chocolate semidulce
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ¼ cucharadita de almendra en extracto
  • 4 tazas de café instantáneo (preparado y caliente)
  • ½ taza de cobertura

Elaboración paso a paso

  • 1. Poner a hervir en una olla a fuego medio la crema de leche, el azúcar y el chocolate semidulce.
  • 2. Debes cocinarlo hasta que el chocolate se haya derretido y la mezcla se haya calentado.
  • 3. Finalmente, se sirve en una taza y decorada con la cobertura.

Notas

Nota: Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
Plato Bebidas
Cocina Comida Argentina
Keyword cafe
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja un comentario

Recipe Rating