Copa Don Pedro

Receta Copa Don Pedro postre tradicional Argentino

La copa Don pedro es una de las delicias dulces más demandada en las heladerías de todo Buenos Aires. Sin duda después de que la pruebes no podrás parar. Se trata de una copa de helado finamente decorada, pero lo que verdaderamente impacta a sus degustadores es la increíble fusión entre el amargo sabor del whisky y lo dulce del helado, haciendo una explosión de sabores en el paladar.

Es la bebida fría número uno de los amantes del whisky en el país. Si te ha picado la curiosidad por saber con exactitud de que se trata, no te apartes de esta ventana porque aquí te enseñaremos como preparar la Copa don Pedro paso a paso desde tu casa.

¿Cómo preparar copa don pedro paso a paso desde casa?

La copa don pedro es una bebida con influencia Europea, pero adoptada por los Argentinos. En navidad y año nuevo no puede faltar en la mesa. Ideal para acompañar con familiares y amigos, ya que es una bebida algo fuerte y estimula a socializar. Hay muchas formas de prepararla e incluso puede ser personalizada para que tenga un sabor único e inigualable. De cualquier manera, aquí te enseñaremos la receta típica tradicional de la copa don pedro Argentina.

Para prepararlo sólo necesitas algunos ingredientes sencillos que estamos seguros tienes en casa, si no en cualquier supermercado lo consigues barato y fácilmente.

Copa don pedro

Este es maravilloso postre, sumamente delicioso e ideal para relajarse una tarde en compañía de amigos ya que es realizado a base de alcohol. En los días calurosos también es una grata opción porque es altamente refrescante y no es costoso.
Tiempo de preparación25 minutos
Plato: helado, vainilla, wisky
Cocina: postre argentino
Etiqueta: helado, postre, wisky
Raciones: 3 personas
Calorías: 400kcal
Cost: 5

Utensilios

  • Batidora
  • vaso corto
  • Envace

Ingredientes

  • 250 gr helado de vainilla preferiblemente
  • 2 copitas Wisky
  • 1 – 2 copias licor de café
  • Nueces picadas

Elaboración paso a paso

  • Paso 1 : Para preparar nuestra deliciosa Copa Don Pedro, lo primero que debemos hacer es vertir en un envase el helado y seguido agregar las copitas de wisky. Luego, procedemos a batir prolongadamente hasta que quede con una textura esponjosa/ espumosa.
  • Paso 2: Ya de esta forma, vertimos poco a poco la cantidad de licor de café que consideremos apropiada, luego volvemos a batir electrícamente por unos 2 minutos, recordando que la mezcla debe quedar espumosa.
  • Paso 3: Cuando ya todos los ingredientes estén integrados, procedemos a servirlo en vasos cortos sin hielo, luego como toque final decoramos colocando las nueces picadas. Es importante que estas queden flotando sobre la espuma, y así tu copa Don Pedro estará lista. Cómela con cucharilla para una experiencia única.

Notas

Lo mejor de esta bebida alcohólica es que puede ser personalizada a tu manera para darle ese toque único e inigualable. Los mas atrevidos le agregan canela porque según da un sabor mas fuerte. Otro mas golosos le añaden topping de chocolate o dulce de leche sobre las nueces, para que quede mas dulce y contrareste mas lo amargo del whisky. Pero lo mas importante no es lo que le agregas, si no que te animes a prepararlo en casa, porque estamos seguros que te fascinará.
¿Coméntanos que te pareció?
Plato helado, vainilla, wisky
Cocina postre argentino
Keyword helado, postre, wisky
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja un comentario

Recipe Rating