Receta del salpicón de ave
El salpicón de ave es otra receta conocida en Argentina. Se elabora con pollo, carne o pescado y es ideal para las épocas frías, además este plato es excelente para cuidar tu salud ya que contiene alto nivel energético ayuda a controlar el colesterol, mejora la circulación, sube los niveles de serotonina en el cerebro y por si fuera poco contiene hierro, calcio, fósforo, todo lo que necesitas en un solo lugar. ¿Estás listo para está receta? Busca lápiz y papel para anotar todos las instrucciones que te dejaremos a continuación.
¿Cómo preparar el salpicón de ave fácilmente en casa?
El salpicón de ave se remonta a hace muchísimos años durante el siglo XVIII se comenzó a realizar este plato pero solo lo preparaban con carne de vaca o de cerdo. Al transcurrir los años, la receta fue cambiando conforme a los años y actualmente hay varias clases de salpicón como aquellos que llevan pollo, pescado o mariscos y hasta de frutas. Según la historia, fueron los españoles quienes comenzaron la tradición de consumir este platillo mayormente los sectores pobres que al no tener suficiente dinero optaron por preparar comidas sencillas que no requerían muchos gastos. Desde allí, está receta se fue extendiendo por el mundo pero especialmente en Argentina dónde es toda una sensación.
Salpicón de ave
Utensilios
- Ollas
- Recipientes
- Cuchara
- Estufa
- cuchillo
Ingredientes
- 1 Pechuga de pollo.
- 200 Gramos de papa.
- ½ Pimiento rojo.
- 1 Cucharada de perejil.
- 2 Huevos.2 Tomates.
- 1 Lechuga.
- ½ taza de mayonesa.
- Y para nuestra vinagreta usamos:3 Cucharadas de aceite.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- Sal al gusto.
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciamos está preparación cocinando la pechuga de pollo, añadimos las verduras y dejamos cocinar por unos cuantos minutos.
- 2. Una vez listo, dejamos enfriar y que el pollo absorba parte del caldo.
- 3. Ahora, debemos cocinar los huevos hasta que queden duros.
- 4. Cortamos las papas y las colocamos en otra olla y dejamos hervir por al menos 10 minutos.
- 5. Procedemos a cortar en cubos los tomates, los pimientos en tiras y las cebollas en rodajas.
- 6. Después, lavamos las lechugas. Añadimos, la vinagreta con el zumo de limón, sal, aceite y mezclamos.
- 7. En un recipiente, debemos agregar el pollo, los huevos previamente cortados en trocitos, la cebolla, la lechuga y los tomates.
- 8. Finalmente, vertemos la vinagreta y decoramos con mayonesa y perejil. ¡Listo, a comer!