Café Lágrima

Receta de café lágrima


Café Lágrima es una bebida cuya elaboración es sencilla, consta de leche y de café, se sirve en un jarrito cristalino. El café es la bebida más consumida a nivel mundial y es por ello que muchos científicos e investigadores se dieron la tarea de estudiar cuál era el impacto de sus propiedades en el cuerpo humano. Estos estudios en su mayoría concuerdan en que si se mantiene un consumo moderado, que va entre tres y cuatro tazas al día, trae beneficios para la salud, pues aporta nutrientes y protege al organismo de algunas enfermedades es de gran ayuda para quemar grasa, aporta nutrientes como (la niacina, ácido pantoténico, riboflavina, manganeso, potasio y magnesio).
Posee fuentes antioxidantes, disminuye la probabilidad de contraer enfermedades, preserva el hígado y el corazón, además de reducir el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer.

Otros estudios revelan que los niños también pueden tomar café. Si hay consumo diario de café este llega a reducir la frecuencia del asma, la diabetes tipo 2, los cálculos en la vesícula biliar y enfermedades cardiovasculares entre otras asimismo, vemos como se habla cada vez más del efecto preventivo del café sobre las enfermedades hepáticas. En general, el consumo de café con frecuencia ayuda a acelerar la recuperación de la hepatitis, el hígado graso, la cirrosis y el cáncer de hígado. No se ha determinado cuál es la cantidad de café ideal que hay que consumir al día, ni el volumen de las tazas de café.

¿Cómo preparar café lágrima fácil y rápido?


Café Lágrima es uno de los cafés más propios de la cultura cafetera argentina. Esta es sustancialmente la «inversión» de Café Macchiato: compuesto por una rica taza de leche, a la que naturalmente se le agrega una dosis de expresso. La lágrima se origina en los años donde Argentina importaba café y éste era de baja calidad. Y daba un proceso para mejorar su falta de sabor. El café cuando es de buena calidad naturalmente, es difícil consumirse solo, es por lo que la lágrima, con su deliciosa dosis de leche, ha sido la solución ideal durante mucho tiempo.

La lágrima se convirtió en un hábito favorito al que muchos no piensan renunciar, disfrutando ahora un café de mejor calidad y por supuesto mejor sabor, después de todo, los mismos argentinos han dejado atrás está temporada requerimos una composición de granos de Brasil, con un tostado respectivamente oscuro y con una sensible presencia de Robusta, para tener como resultado el sabor de la bebida. El objetivo no es «ocultar» el sabor del café por la abundancia de leche, sino llegar a un equilibrio.

Café Lágrima

Este delicioso café es muy delicioso por todos en argentina sus ingredientes son: café y leche sigamos a la preparación.
Tiempo de preparación4 minutos
Plato: Bebidas
Cocina: Comida Argentina
Etiqueta: Bebidas
Raciones: 2 personas
Calorías: 139kcal
Autor: María Puesmes
Cost: 3

Utensilios

  • Tasa o jarrito
  • Cuchara

Ingredientes

  • 1/3 de café
  • 2/3 de leche normal

Elaboración paso a paso

  • 1. En primer lugar se agrega la leche espumosa
  • 2. Al final e inmediatamente se rocía de café.
  • 3. Servir en un jarrito transparente.

Notas

Nota: Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
Plato Bebidas
Cocina Comida Argentina
Keyword Bebidas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja un comentario

Recipe Rating