Receta de sopa de cebolla fácil y rápida
La sopa de cebolla argentina es un plato delicioso y balanceado, ideal para días lluviosos y fríos. Es sencilla su preparación y resulta económica porque sus ingredientes son fáciles de hallar en cualquier mercado de la comunidad.
Las sopas en general son parte de la tradición gastronómica argentina, hasta finales del siglo XIX, esta vianda suplía las demandas diarias de las calorías y proteínas del día a día como plato principal. Con el paso del tiempo, las sopas se han convertido en acompañantes y entradas de platos principales sólidos ya sean de carne, pollo o pescado.
¿Como preparar sopa de cebolla paso a paso desde casa?
Nuestra magistral sopa de cebolla argentina es un platillo completo contiene la panceta y el queso que constituyen las proteínas de muy alta calidad, acompañados de vegetales nutritivos como la cebolla y el ajo y de carbohidratos sencillos representados por la harina de trigo y el pan, si lo quieres adicional al platillo.
sopa de cebolla
Utensilios
- Horno
- Cuchara de madera
- Cuchillo afilado
- Sartén hondo con tapa
Ingredientes
- 3 Cebollas blancas y dulces
- 3 dientes Ajo
- 100 gr Panceta ahumada
- 1 cda Manteca
- 1 cda grande Harina de trigo
- 1 Lt Caldo de verduras concentrado
- 100 gr Queso gruyere
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Corta la cebolla y el ajo muy finitos y reserva.
- Paso 2: Pica la panceta en tiras pequeñas, colócalas en un sartén hondo y rehogala en un sartén hondo hasta que dore, al hacerlo, agrega la manteca fría la cebolla y el ajo. Agrega la sal y la pimienta al gusto y mezcla.
- Paso 3: Tapa y deja cocinar a fuego bajo, revolviendo de vez en cuanto por 15 minutos hasta que veas que la cebolla está tierna.
- Paso 4: Espolvorea la harina de triga y revuelve con cuchara de madera por un minuto y media, agrega el litro de caldo de verduras y cocina hasta que se cueza la cebolla y todo se integre.
- Paso 5: Coloca la sopa en 4 platos individuales actos para el horno. Ralla el queso y distribuyelos a cada platos iguales.
- Paso 6: Colócalos en el horno para que gratinen por 5 minutos, quedará de un lindo color dorado. La presentación es impecable, sírvela caliente. Tus invitados quedarán fascinados.