Receta de sopa de castañas
La sopa de castañas en temporadas de frio se nos antoja algo calentito y sabroso que nos ayude a sobrellevar el calor, en esta receta te presentamos una opción ideal para degustar en invierno y que es muy querida en la región sudamericana: la sopa de castañas. Una delicia con textura cremosa que aunque contiene un alto nivel de calorías es una fuente de nutrientes. Si quieres saber cómo elaborar este platillo, ¡continua leyendo!
¿Cómo elaborar una sopa de castañas?
La sopa de castañas es fácil, económica, ligera y muy deliciosa de preparar. Un platillo que puedes preparar en un almuerzo o una cena con la compañía de tus allegados. Este platillo es originario de España, donde es una de las comidas típicas de la región.Las castañas proveen a este platillo de vitamina E y de grupo B, potasio, calcio, fibra y ácido fólico. Este ingrediente ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora nuestro sistema inmunológico.
Sopa de castañas
Utensilios
- olla
- Cuchillos
- Sartén
- Plato hondo
Ingredients
- 20 castañas
- 3 hongos secos
- 1 cebolla de verdeo
- ½ vaso de vino
- 150gr de manteca
- ½ taza de leche
- Perejil
- Sal, pimienta y aceite de oliva
Instructions
- 1. Hierva las castañas y luego pélelas. Una vez estén tibias córtelas en trocitos
- 2. Corte los hongos y póngales a remojar en vino
- 3. Corte la cebolla de verdeo en cuadritos pequeños y sofríalas en manteca
- 4. Añada las castañas ya peladas junto con agua salada. Lleve al fuego 30 minutos o déjelas hirviendo hasta que estén tiernas al pincharlas. Cuando tengan 15 minutos de puesta en el fuego, agrega los hongos y condimente con sal y pimienta.
- 5. Retire del fuego y agregue las hojitas de perejil. Licue hasta que la mezcla quede cremosa. Añada la leche y si lo prefiere, crema de leche. Si es intolerante a la lactosa puede obviar agregarle los lácteos.
- 6. ¡Y listo! Ya puede servir su sopa de castañas y decorarla con perejil fresco y aceite de oliva