Receta de sopa de verduras con quinoa de Argentina
La sopa de verduras con quinoa es un plato argentino muy rico y fácil de preparar. Es ideal para cuando llega el invierno y nos provoca algo caliente, lleno de vitaminas y minerales para subir nuestras defensas. Esta rica sopa nos hidrata y su ingrediente estrella es la quinoa, una semilla rica en proteínas que no contiene gluten, con bajo índice glicémico, cargado de antioxidantes y encima de todo esto regula el colesterol malo. Por eso esta sopa es todo un éxito,.
¿Cómo preparar sopa de verduras con quinoa en casa? paso a paso
Lo mejor que tiene esta sopa es la sencillez con que se prepara y además tiene una linda presentación debido al vistoso colorido de sus verduras y también es de un delicioso sabor que te encantará.
La sopa de verduras con quinoa es ntamente vegetariana, todas las verduras están finamente picadas para darle un aspecto delicado, si estás en régimen diétetico, te encantará porque te saciará sin engordarte. Sin mas nada que agregar, a continuación te presentamos los ingredientes.
Sopa de verduras con quinoa
Utensilios
- olla
- cuchillo
- Tabla para picar
Ingredientes
- 100 gr Calabazas
- 2 Zanahorias medianas
- 1 diente Ajo
- 1 tallo Apio
- 1 cebolla mediana
- 100 gr Quinoa
- 1 Puerrro
- 1 Lt Caldo de verduras
- 1 pizca Cúrcuma
- Jengibre en polvo
- 1 cda Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Picar todas las verduras en trocitos pequeños (calabaza, zanahoria, apio, puerro, cebolla).
- Paso 2: Colocar en una cacerola una cucharada de aceite, esperar que caliente y sartear las verduras, revolver constantemente y esperar a que doren.
- Paso 3: A continuación, agregarle a la mezcla una pizca de cúrcuma, jengibre y salpimentar.
- Paso 4: Agregar el litro de caldo de verduras y esperar que hierva tapada durante 5 minutos.
- Paso 5: Lavar muy bien la quinoa con abundante agua, escurrir y añadirla a la preparación, luego tapar y esperar a que hierva.
- Paso 6; Una vez que hirvió se procede a retirarla de la cocina, esperar que repose un poco y servir caliente. Todos quedarán encantados con este rico y nutritivo caldo.