Receta de la sangría
La sangría argentina es una bebida alcohólica muy reconocida en el país sudamericano y el mundo. En Argentina, este tipo de licor refrescante no puede faltar en bares, restaurantes y festivales. Además, este tipo de vino aporta beneficios para el cuerpo ya que ayuda a evitar la pérdida de la audición, fortalece la vista y contribuye a la salud cardiovascular. Si quieres aprender a preparar está receta, entonces sigue leyendo detenidamente cada uno de los pasos que te describiremos a continuación.
¿Cómo preparar la sangría fácilmente desde casa?
La sangría tiene su origen en España y Portugal pero también es altamente consumida en Argentina, Portugal, Perú, Uruguay, Ecuador, país donde se consume desde el siglo XIX luego entre los años 1860 y 1890 está bebida llegó a Argentina durante la época de verano. Desde allí, este tipo de licor se fue extendiendo por gran cantidad de países llegando incluso a lugares muy remotos. Según la tradición, la sangría debe servirse en jarrones de vidrio, actualmente se sigue cumpliendo con tal costumbre. ¿Estás listo para conocer está receta?
Sangría
Utensilios
- olla
- Recipientes de vidrio
- Cuchara
- Vasos de vidrio
- cuchillo
Ingredientes
- ½ litro de vino tinto
- 2 limones
- 150 gramos de azúcar
- 1 naranja
- Un par de duraznos frescos
- Media (ananá) piña natural
- Hielo y soda a gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En un recipiente de vidrio, debemos mezclar el vino tinto con el jugo de limón.
- 2. Ahora, debemos cortar en rebanadas la naranja de manera que se pueda extraer todo su jugo.
- 3. Procedemos a pelar los duraznos y el ananá. Después los cortamos en cuadros pequeños y añadimos a la preparación.
- 4. Colocamos una olla a hervir con agua, una vez caliente añadimos el azúcar y cuando ya se haya derretido lo vertemos al vino tinto.
- 5. Luego dejamos reposar por unas horas. Finalmente, agregamos hielo y servimos. ¡A tomar!
Notas
También puedes agregarle hojas de hierbabuena, esto permitirá que sea una bebida muy refrescante.
Trata de qué el vino no te quede tan azucarado porque de lo contrario terminará siendo algo empalagoso de tomar. De está manera, hemos concluido está exquisita receta, esperamos que este plato te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención y cuéntanos qué te pareció este recetario.