Lícor de dulce de leche

Receta de lícor de dulce de leche casero y cremoso

Aprende a preparar un delicioso licor de dulce de leche desde la comodidad de tu casa, con este paso a paso que te traemos a continuación.

Sabías que el dulce de leche además de ser el ingrediente estrella de los emblemáticos alfajores tradicionales de Argentina , también es la base para preparar unos de los licores mas demandados del país. Así como lo lees, el licor de dulce de leche argentino es el destilado preferido por su dulce sabor, y por lo versatil que resulta, ya que dependiendo de la zona, lo podemos tomar caliente como infusión o frío con hielo o en granizado. Es muy recomendado para beberlo en compañía de amigos y seres queridos.

Este relajante social es muy consumido en la región central del país , especialmente en las bares y pubs de la provincia de Córdoba. Si estas interesado en prepararlo desde la comodidad de tu hogar, no te despegues de este post, porque te traemos el paso a paso para su elaboración. ¡Aqui vamos!.

¿Cómo preparar el licor de dulce de leche en 4 pasos?

Preparar este delicioso licor de dulce de leche no requiere de una gran elaboración o de equipos muy costosos. Con lo que tengas a la mano en tu hogar, será suficiente para ralizarlo.

Hay dos formas de hacerlo, una rápida y otra un poco lenta. En la primera opción sólo debes mezclar con ayuda de una batidora eléctrica o licuadora algunos ingredientes como: dulce de leche, leche de coco, canela y el licor de tu preferencia, sirves y estará terminado. De esta manera queda muy delicioso y sólo requieres 5 minutos a lo sumo.

Por otro parte, si quieres un licor de dulce de leche cremoso, concentrado y con un sabor inolvidable, entonces la versión larga es la ideal para tí.

licor de dulce de leche

Conoce el paso a paso para elaborar este rico y nutritivo licor a base de dulce de leche. Sorprende a tus seres queridos con esta extraordinaria receta.
Tiempo de preparación20 minutos
Plato: dulce de leche, lacteo, licor
Cocina: Cocina Argentina
Etiqueta: Bebidas, licor dulce
Raciones: 8 Vasos
Calorías: 450kcal
Cost: 10

Utensilios

  • olla
  • Botella de vidrio
  • recipiente de vidrio amplio con tapa

Ingredientes

  • 500 gr Dulce de leche
  • 3 tazas Azúcar
  • 1/2 lt alcohol etílico de tu preferencia

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: El primer y mas importante paso es desinfectar el recipiente con tapa, para ello le vertimos agua hirviendo por dentro y por fuera, esta es la mejor forma de acabar con bacterias que puedan estropear nuestra receta.
  • Paso 2: En una olla, derretimos el azúcar con poca agua y revolvemos con una cuchara de madera, cuando este disuelto retiramos del fuego y dejamos que repose un rato, dejándola enfriar.
  • Paso 3: A continuación se le añade los 500 gr de dulce de leche y el alcohol de tu preferencia. Revolvemos hasta que se integren los ingredientes.
  • Paso 4: A continuación envasamos por 18 meses en un lugar con poca luz.

Notas

Acompáñalo con un buen plato de carne o vegetales.
Plato dulce de leche, lacteo, licor
Cocina Cocina Argentina
Keyword Bebidas, licor dulce
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja un comentario

Recipe Rating