Serenito casero

Receta de serenito casero típico de Argentina

El serenito casero es un postre típico Argentino delicioso y muy nutritivo. El serenito comercial es elaborado por una empresa láctea llamada “la Serenisima” de ahí su nombre. El empaque de esta bebida tiene una ilustración de un niño jugando con un disfraz de sereno, pero en este caso vamos a preparar una bebida tan rica como esta pero casera.

No tiene ningún grado de dificultad y la puedes preparar en la comodidad de tu hogar. Te aseguramos que te quedará aún más rico que el de los mercados. La ventaja que tienes al prepararlo tú mismo, es que comprarás los ingredientes y las marcas que más te apetezcan y al final economizarás mucho dinero.

Este serenito casero es muy fácil de preparar lo puedes hacer con los niños para así impartirle una clase de sabor y con tan solo 5 ingredientes lograrás una estupenda bebida cremosa llena de nutrientes como calcio, zinc, ácido fólico y vitaminas.

¿Cómo preparar serenito casero paso a paso?

El serenito casero es un postre sencillo de hacer y muy similar a la versión comercial. No tiene secretos ni exigen gran dedicación ni tiempo, lo único que tienes que hacer es revolver constantemente para que no se pegue ni queme la preparación. Aparte de sabroso es saludable porque es libre de gluten.

Serenito casero

Se puede servir solo como merienda o después de la comida como postre, si lo vas a degustar como desayuno agrégale cereal y granola, quedará riquísimo. No contiene aditivos químicos y puedes individualizar las porciones con vasos pequeños, a tus niños les encantará.
Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Plato: Bebida espesa, Postre
Cocina: Comida Argentina
Etiqueta: postre dulce
Raciones: 8 Comensales
Calorías: 500kcal
Cost: 3

Utensilios

  • olla
  • Cuchara de varilla
  • Cuchara normal

Ingredientes

  • 1 lt Leche completa
  • 4 cdas fécula de maíz
  • 4 cdas azúcar
  • 4 cdas grandes de dulce de leche
  • 1/2 cda vainilla

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Disuelve en una taza de leche la fécula de maíz, mezcla muy bien con una cuchara de varilla hasta que quede homogénea, sin grumos y reserva.
  • Paso 2: Coloca en una olla las tres tazas restantes de la leche, agrégale el azúcar y la esencia de vainilla, mezcla y cocina a fuego bajo.
  • Paso 3: Cuando veas que la leche está caliente pero no ha hervido, agrégale la preparación de la fécula y la leche y revuelve lentamente.
  • Paso 4: Sin dejar de revolver, agrega las cucharadas de dulce de leche y sigue revolviendo. Espera a que hierva por unos segundos y retira.
  • Paso 5: Deja enfriar a temperatura ambiente y sirve.

Notas

Si estás a régimen diétetico, utiliza en vez de leche completa, la descremada o una vegetal como la de almendra o avena. Puedes remplazar el azúcar por un endulzante o por piloncillo quedará aún mas natural. Si deseas una bonita presentación para tus pequeños, a la hora de servirlos en sus vasos individuales agrega a cada uno lluvia de chocolate o de colores.Puedes guardar este rico postre por un máximo de tres días en la heladera.
 
Plato Bebida espesa, Postre
Cocina Comida Argentina
Keyword postre dulce
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

Recipe Rating