Receta de crema de pepino tradicional de Argentina
La crema de pepino es un plato salado típico argentino lleno de nutrientes y a esto le sumamos la maravilla de ser bajo en grasa y calorías y además muy deliciosa. Su preparación es rápida y sencilla el ingrediente estrella que lo define es en primer lugar el pepino, vegetal con bastante fibra y agua, rico en vitamina A y sales minerales. Y en segundo lugar, la rica crema de leche que le brinda una textura inigualable. Su consistencia es espesa, reconforta y da energía para quien la deguste.
Esta rica crema la puedes preparar en tu casa en pocos minutos y con alimentos 100% naturales para que sea un éxito gastronómico. La puedes utilizar como entrante en un menú tradicional, como un plato completo de carne o pollo, acompáñala de cubitos de pan tostado o de papas fritas en tiritas delgadas, quedarán rica.
¿Cómo preparar la deliciosa crema de pepino en casa?
Esta rica preparación es muy versátil la puedes consumir fría en los meses de verano o caliente durante los meses de invierno. Como puedes ver se adapta a tus necesidades. Sus ingredientes son de óptima calidad y su presentación muy hermosa. A continuación te daremos el paso a paso de las instrucciones de forma clara y precisa para que te luzcas con esta sana crema.
crema de pepino
Utensilios
- olla
- licuadora o procesador de alimentos
- cuchillo
- Tabla de picar
- Exprimidor de jugo
Ingredientes
- 2 dientes Ajo
- 1 Cebolla grande
- 1 cda Mantequilla
- 4 cdas Harina de trigo
- 1/2 Taza Caldo de verduras
- 4 cdas de leche líquida
- 2 Pepinos
- 2 cdtas Enerdo
- Zumo de un limón
- Sal y pimienta al gusto
- perejil como adorno
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Pela y pica la cebolla y el ajo, colócalo en una sartén y agrega la mantequilla y la harina, sofríe durante 4 minutos. A continuación incorpora a la mezcla el caldo de verduras, la nata líquida y salpimenta. Sigue cocinando durante 10 segundos más a mecha baja.
- Paso 2: Pela los pepinos, córtalos en pedazos medianos y añádelos a la mezcla junto al jugo de limón y el enerdo, sigue cocinando por 5 minutos más, pasado este tiempo desmóntalo y espera a que enfríe.
- Paso 3: licúa o pasa la mezcla por el procesador de alimentos y sírvela adornada con hojitas de perejil.