Nuestro sándwich de lomo se prepara muy fácilmente y los ingredientes se consiguen en cualquier supermercado de tu localidad. Aquí te enseñaremos el orden para colocar los ingredientes para que estos den el mejor sabor al paladar. No tienes excusas para no prepararlo en la comodidad de tu casa, te aseguramos que no podrás dejar de hacerlo.
Tiempo de preparación30 minutosminutos
Plato: lomito, lomo, sandwich, vegetales
Cocina: Cocina Argentina
Etiqueta: lomito, sandwich
Servings: 4
Calories: 487kcal
Cost: 10
Utensilios
Tabla de picar
Plancha
Cuchillo filoso
Ingredientes
1Tomate picado en rodajas
150grlechuga
1Huevo
110grcorte de lomo jugoso y fresco
jamón sofrito
Queso amarillo
pan tipo baguette
sal y pimienta al gusto
Salsa, mayonesa y mostaza
aceite
Instrucciones
Paso 1: Lo primero que hay que hacer es preparar el lomo, para ello lo envolvemos en papel film y procedemos a darle pequeños golpesitos con un mazo o rodillo, el objetivo es ablandarlo y hacerlo mas fácil de cocinar y suave.
Paso 2: Procedemos a cocinarlo en la plancha con un toque de sal y pimienta. Cuando este listo, retiramos del fuego y reservamos.
Paso 3: Luego, freímos el huevo con abundante aceite, y cuando este listo partimos en dos, reservamos.
Paso 4: abrimos la baguette le untamos las salsas (mayonesa, mostaza y salsa de tomate, o cualquiera de tu preferencia) y la tostamos con ayuda de la plancha. Retiramos.
Paso 5: Lo que sigue es colocar los ingredientes en este orden: primero el lomo, seguido de las lonjas de queso amarillo, jamón, el huevo picado , después la lechuga y por último las rodajas de tomate. Unimos las dos piezas de pan y con un cuchillo filoso, cortamos en dos partes. Si quieres, puedes acompañar la receta con unas papas fritas y una gaseosa de tu preferencia, no te arrepentirás.
Notas
fijate muy bien en el corte de lomo que vayas a comprar, debe tener un buen olor y color,. Igualmente, los demás ingredientes como los vegetales y el pan deben estar frescos para que tu sandwich quede exquisito.Tu sándwich de lomo será el mejor desayuno o cena que podrás desear, si lo haces desde casa mejor aún, no te va a defraudar.