Receta de sopa de osobuco
La sopa de osobuco es una delicia porteña, su combinación de carnes, vegetales y legumbres la hace irresistible. Es ideal para el invierno, es el tradicional corte que se le da al hueso carne de ternera quien le da un sabor realmente inigualable. También se puede utilizar en otros platos de hecho si le gustan mucho las sopas, la pueden preparar en cualquier época del año.
Además de ser exquisito proporciona beneficios, debido a que a que tiene la capacidad de prevenir y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y contribuye al buen desarrollo cerebral mejora la salud mental, previniendo la demencia, también es capaz de prevenir los problemas de la vista, aumenta la producción de glóbulos blancos, aporta fortalecimiento al sistema inmunológico y es rico en vitamina B12.
¿Cómo preparar sopa de osobuco de una manera muy práctica?
La sopa de osobuco, su origen es español, que data de la época antes a la independencia, los platos realizados en una olla, permite que todos los ingredientes se cocinen en un mismo recipiente al mismo tiempo. Por eso, la preparación es sencilla, pues se van colocando los ingredientes por fase de cocción en una olla con agua los caldos preparados con huesos no son una novedad, de hecho ya los hacían los antepasados en la prehistoria.
Durante los últimos años han ganado una increíble popularidad entre comensales que se preocupan de alguna forma por su salud. Esto debido a que hay muchas pruebas de que puede tener una larga lista de beneficios muy significativos para la salud. No obstante, no hay estudios concretos sobre este tipo de caldo aún, se están haciendo investigaciones. Está información facilita una guía básica de qué es un caldo de huesos, cómo se hace y cuáles son sus beneficios más conocidos.
sopa de osobuco
Utensilios
- Tabla para picar
- cuchillo
- Olla o Cacerola
- Platos
Ingredientes
- 1 kilo osobuco
- 1 puerro
- ½ batata
- 1 rama de perejil
- ½ calabaza
- ½ atado de acelga
- 1 zapallito verde
- 1 zanahoria
- Sal gruesa a gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Colocar en una olla el osobuco con un litro de agua a cocinar, cuando esté hirviendo retirar la espuma y dejar que cocine por unos minutos, lavar muy bien los vegetales y cortarlos en cuadros pequeños.
- 2. Debes cocinarlos en una cacerola con el aceite unos minutos, le agregas un litro de agua y dejas cocinar por unos minutos.
- 3. Luego añades el agua restante y dejas continuar la cocción, los tomates debes sumergirlos en agua caliente durante un minuto para que sean fáciles de pelar y los unes con el ají molido y el pimentón.
- 4. Después, los añades a la cacerola y dejamos cocinar hasta que la carne esté blanda, sal y pimientas al gusto, de ser necesario, le podrás añadir más agua.
- 5. Finalmente, está listo para servir la sopa en platos y para decorar, coloqué hojas de laurel enteras o picadas.