Receta de la milanesa
La milanesa es uno de los platos más demandados por los argentinos y que se prepara casi diariamente en el país sudamericano. Es un plato tradicional en esa región, es fácil y rápido de hacer y lo mejor de todo es que puedes prepararla de cerdo, de pollo, de pescado, de soja y más. ¿Quieres aprender a cómo debes realizarla? Entonces sigue leyendo los pasos que te describiremos a continuación.
¿Cómo preparar la milanesa?
La milanesa aunque tiene diversas versiones en el mundo, su origen se remonta a la Edad Media y empezó en Europa, especialmente en Milán, lugar donde fue nombrada como patrimonio cultural de la ciudad. Debido a la gran cantidad de argentinos que estaban en Italia, está receta comenzó a popularizarse en Argentina a tal punto que hasta los restaurantes del país Centroamérica ofrecían este plato en sus menús de comida. Tan importante se ha convertido este platillo para los argentinos que de hecho cada 3 mayo celebran el día nacional de la Milanesa. ¡Te enseñamos a cómo prepararla!
Milanesa
Utensilios
- Sartén
- Recipientes
- Platos
- Papel absorbente
- Tenedor
Ingredientes
- 700 gr. de lomo en filetes finos
- 2 huevos
- 1 plato de pan rallado
- 1 plato de queso rallado
- Manojo de Perejil
- Sal al gusto
- 1 taza de Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciamos batiendo los huevos y agregamos la sal al gusto y el perejil
- 2. En el plato colocaremos el pan rallado junto al queso rallado muy bien combinados.
- 3. Echamos aceite de oliva a la sartén y lo colocamos al fuego y pasamos los filetes por los huevos batidos y luego por el pan y queso rallado.
- 4. Ahora, debemos poner a freír los filetes. Finalmente, los dejamos reposar y le colocamos el papel absorbente.