Receta de Ñoquis de papa con maicena
Los ñoquis de papa con maicena son deliciosos, nutritivos y fáciles de preparar. A pesar de que la receta es italiana, en Argentina se adoptó por la gran migración de este gentilicio que llegò después de la guerra. Los ñoquis tradicionales se hacen con papas y harina de trigo, sin embargo, estos ingredientes les resulta difícil digerir a los celiacos, por eso se ha popularizado una versión más saludable sin gluten, como la que te vamos a presentar a continuación.
¿Cómo se preparan los ñoquis de papa con maicena?
Para preparar en casa los ñoquis de papa con maicena no necesitas de tantos implementos, además de que los ingredientes los consigues sin problema en cualquier supermercado. La recomendación es que no te despegues de este sitio web porque te mostraremos los secretos para hacer deliciosos ñoquis de papa y maicena argentinos. ¡No hay excusas para no hacerlos!,
Ñoquis de papa con maicena
Utensilios
- cuchillo
- olla
- Tenedor
- Ñoquera opcional
Ingredientes
- 1/2 kilo Papas
- 1/4 kilo Maicena
- 1 Huevo
- 1 cdta Sal
Elaboración paso a paso
- Paso uno: Lo primero que debes hacer es picar las papas a la mitad, sin quitarle la cascara. Llévala al fuego hasta que ablanden.
- Paso dos: Cuando ya estén listas, despréndele la cascara y con ayuda de un tenedor aplástalo hasta que se forme un puré.
- Paso tres: Deja que enfríe y procede a añadirle un huevo y sal al gusto. Cuando ambos ingredientes estén integrados, agregamos la maicena y trabajamos con nuestras manos. Si después de agregar el ¼ de maicena vemos que la masa sigue acuosa, agrega un poco más de almidón hasta que no se te pegue de las manos, así sabrás que ya está lista.
- Paso cuatro: El siguiente paso, es darle forma a los ñoquis,para ello corta la masa máximo 2 cm de largo y sólo 1 cm de ancho. Si tienes ñoquera¡excelente! Sólo pasa la masa por el utensilio y estará listo. Si no, puedes usar tenedor para formar los surcos característicos. Por otro lado, sino eres una persona dada a los detalles puedes tranquilamente dejarlo con su forma original de corte y estará bien.
- Paso Cinco: Hierve en abundante agua con sal y notarás que ya están listos cuando empiecen a flotar.