Receta de ñoquis de sémola
Los ñoquis de sémola es un plato vegano que se prepara en Argentina y diferentes partes del mundo. Está vez, te presentamos está receta para que puedas prepararla en casa y alimentar a tu familia de manera saludable. Antes de explicarte cómo elaborar este platillo con tus propias manos, debes conocer las ventajas que nos ofrece está delicia.
Los ñoquis aparte de suministrar a nuestro organismo carbohidratos, aportan vitaminas B y C, potasio. Al contener semolín, se convierte en un fuente muy beneficiosa para aquellas personas que sufren de hipertensión y ayuda a la coagulación sanguínea, además que fortalece los huesos. Así que cómo podrás darte cuenta, este tipo de alimento no solo es delicioso sino que te aporta muchos nutrientes a tu cuerpo. ¡No tienes excusa para no probarlos!
¿Cómo preparar los ñoquis de sémola fácilmente?
Los ñoquis de sémola son una receta fácil y sencilla de preparar. El origen de los ñoquis inició en Italia y luego se extendió hasta otros lugares del mundo. En Argentina existe la tradición de comer ñoquis los 29 de cada mes, además los residentes de ese país tienen la costumbre de colocar dinero debajo del plato de ñoquis para atraer la buena fortuna. ¿Estás listo para este plato? Entonces, busca lápiz y papel para que anotes todas las instrucciones que te explicaremos.
Ñoquis de sémola
Utensilios
- cuchillo
- Recipientes
- Bandeja
- Horno
- Cuchara
- Batidor
Ingredientes
- 2 L de Leche
- Nuez moscada (c/n)
- Pimienta (c/n)
- 500 gr Sémola
- 100 gr Mantequilla
- Sal al gusto
- 400 gr Queso rallado
- 6 Yemas de huevos
Elaboración paso a paso
- 1. El primer paso será colocar hervir la leche y añadir la sémola. Revolver con una cuchara de madera y en un recipiente incorporamos la mantequilla y mezclamos.
- 2. Agregamos sal, pimienta y nuez moscada. Después, añadimos las yemas de huevo, luego el queso rallado y seguimos mezclando.
- 3. Una vez se haya mezclado todo. Ahora, debemos verter la preparación en una tabla de madera previamente engrasada o enmantecada.
- 4. Ahora, debemos cortar los ñoquis y llevar la preparación al horno a 180° C por 1 hora.
- 5. Cuando ya esté listo, sirve y… ¡A comer!