Receta del mate
El mate es una de las bebidas más comunes en Argentina y en varios países de América del Sur. No solo, es una bebida típica sino que también es una costumbre entre los argentinos que se ha celebrado por varias generaciones. Puedes tomar este té en cualquier temporada del año pero especialmente en las épocas de frío. La mejor forma de tomarlo es caliente y amargo, además te brinda grandes beneficios para la salud ya que es rico en antioxidantes y nutrientes, increíble energizante que ayuda al enfoque mental, disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, entre otras muchas ventajas más.
¿Cómo preparar el mate argentino?
El mate según lo que se dice, es una infusión que se originó por primera vez hace 3.000 años antes de Cristo. Proviene de la etnia Guaraní quienes utilizaban la hoja de está yerba como forma de pago. De ahí, la receta del mate se fue extendiendo por varios países especialmente Argentina y Uruguay convirtiéndose así en una excelente infusión deliciosa.
Mate
Utensilios
- Cocina
- olla
Ingredientes
- Yerba mate
- 1-2 cucharaditas de azúcar (opcional)
- Agua
Elaboración paso a paso
- 1. Lo primero que debemos hacer para preparar está bebida, es poner el agua en el fuego y esperar a que se caliente bien.
- 2. Una vez que el agua esté caliente, procedemos y añadimos la cantidad de yerba que prefieras.
- 3. Solo si quieres puedes agregarle azúcar y revolvemos con la cuchara. Luego dejamos reposar.
- 4. Después procedemos a verter el té en una taza o vaso y arriba puedes añadir más hojas de té.