Receta del coquito
El coquito es otro dulce que sirve durante la época de navidad en Argentina y varios países más que tienen como tradición comer de este tipos de postres. Se caracteriza por su sabor y dulzura, además se prepara con coco siendo está una fruta muy poderosa en cuanto a nutrición y salud se trata, pues fortalece el sistema inmunológico, ayuda a la digestión, protege el corazón y es un desintoxicante por excelencia. Además como no contiene harina de trigo, es una opción magnífica para los celíacos o para aquellos que por alguna razón u otra no pueden consumir este ingrediente. ¿Te parece interesante? Entonces, descubre de qué va está deliciosa receta que te presentamos en Recetas Argentinas.
¿Cómo se prepara el coquito fácilmente desde casa?
El coquito aunque es una receta muy famosa se desconoce con veracidad su origen, pues algunos dicen que en la ciudad de Córdoba un califa se dedicaba a brindar estos dulces durante las celebraciones. Otros, aseguran que está receta fue creada durante la época de Napoleón Bonaparte en el siglo XIX, otros afirman que fue en España. En fin, lo único cierto, es que sin importar su origen estos dulces son muy sabrosos y nutritivos. Por lo que, no tienes ninguna excusa para no realizarlos. ¿Quieres saber cómo se preparan? Acá te enseñamos paso a paso cómo debes elaborarlos.
Coquito
Utensilios
- Cacerola o recipientes
- Cuchara
- Manga de pastelería
- Bandeja para hornear
- Horno
- Estufa
Ingredientes
- 25 gr. Manteca 25 g
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 125 gr. Azúcar
- 3 Huevos
- 350 gr. Coco rallado
Elaboración paso a paso
- 1. En una cacerola agregamos los huevos y el azúcar, y dejamos cocinar a fuego lento.
- 2. En un recipiente debemos mezclar el coco rallado, la ralladura de limón y la manteca. Una vez se hayan juntado bien los ingredientes, vertemos la mezcla en una manga de pastelería.
- 3. En una bandeja para hornear enmantecada, procedemos a trazar los coquitos uno a uno tratando que nos queden pequeñas bolitas.
- 4. Luego metemos nuestra preparación en el horno y dejamos cocinar por 8 minutos a una temperatura de 180° hasta que hayan quedado bien dorados.
- 5. Finalmente, dejamos reposar y servimos nuestros coquitos ¡A comer!