Carlito

Receta Carlito típico y tradicional de Argentina

Carlito es una receta tradicional de Argentina especificmente de la provincia del Rosario en el centro del país, se trata de un rico sandwich de pan tostado. El ingrediente que lo diferencia de un simple sandwich común es la salsa de tomate. Este revolucionario añadido, le daría popularidad y crecimiento al bar – restaurant del señor Rubén Ramirez, lugar donde se inventó esta receta en 1953. Desde entonces el sandwich «Carlito» se ha convertido en el plato insigne de la provincia de Rosario, consumido diariamente como abreboca en bares y pubs. Es tanta su fama que en 2014, se consideró este sandwich como patrimonio gastronomico de la provincia incluso se hacen torneos para conocer cual negocio lo prepara mejor.

También se prepara en el día internacional del sandwich en Argentina. Muchos comensales asguran que es uno de los platos mas versatiles de todos y por lo tanto los mas solicitados.

¿Como preparar Carlito desde casa? paso a paso

Preparar este plato cuna de la ciudad de la bandera es sencillo y te sacará de apuros cuando salgan esas fiestas o reuniones repentinas y no tengas mucho tiempo ni dinero para brindarle a tus invitados algo más gourmet. El sandwich de pan tostado Carlito será tu gran aliado, a todos le encantarán, ya que es ligero y saludable. Sólo coloca los ingredientes como te lo indicamos y te aseguramos que esta mezcla hará una explosion de sabores en tu paladar.

Carlito

Prepara esta rica y suculenta receta en la comodidad de tu hogar, muy util para ofrecer a invitados en fiestas repentinas o como entrada ligera a media tarde. La elaboracion es facilisima y el resultado una delicia. ¡inténtalo!.
Tiempo de preparación25 minutos
Plato: entrada ligera, sandwich
Cocina: Cocina Argentina
Etiqueta: emparedado, entrada
Raciones: 2 personas
Calorías: 348kcal
Cost: 3

Utensilios

  • Horno
  • cuchillo
  • Tabla para picar

Ingredientes

  • 2 piezas Pan de sandwich
  • jamón cocido
  • queso mozarella en rebanadas
  • manteca
  • salsa de tomate

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: El primer paso es untar la manteca en la dos piezas de pan, seguido adiciona el queso a una de las piezas de pan, despues agrega la salsa de tomate y espárcela por todo el pan, vuelve a a agregar una rebanada de queso y por último el jamón.
  • Paso 2: Pon encima la pieza de pan sobrante previamente huntada con manteca en ambos lados.
  • Paso 3: Por último pon el sandwich completo en una rejilla y procede a hornear durante 10 minutos. La rejilla es necesaria ya que de esta manera se cocinará uniformemente y le hará que el pan quede crujiente.
  • Paso 4: Pícalo en triangulos y sirvelo tibio.

Notas

¿Que opinas de esta esta sencilla pero deliciosa receta? Puedes ser bastante creativo al prepararla, agregale salchichas picadas en pedacitos o como aderezo mostaza. Quedará genial. Si la acompañas de unas cervezas, mejor todavía.
Plato entrada ligera, sandwich
Cocina Cocina Argentina
Keyword emparedado, entrada

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating