Receta de Brótola marinada de Argentina
La brotola marinada es un plato salado de pescado argentino saludable y muy rico. Este pescado es de carne blanca por su textura y sabor se parece a la merluza, es bajo en grasa, recomendado para personas con régimen dietético.
Además es rico en fósforo, potasio y proteínas de muy buena calidad. Esta receta aporta pocas calorías pero para que sea todo un éxito debes comprobar que la brótola esté muy fresca por ello mira bien su carne: que sea firme y dura, que huela a fresco, que las agallas estén rojas y las escamas brillantes. Observando estas cualidades te aseguramos que tu platillo será todo un éxito.
¿Cómo preparar brótola marinada desde casa?
Este plato es fácil, rápido y sencillo de preparar, el proceso más largo es el de marinar que dura alrededor de hora y media, pero todo lo demás es mezclar y hornear. Es un plato que lo puedes degustar como almuerzo o cena por ser ligero.
Brotola marianada
Utensilios
- Horno
- Bandeja de hornear
- cuchillo
- Tabla de picar
Ingredientes
- 4 Brotolas de tamaño mediano
- Jugo de una naranja o un limón
- 100 gr Cebollitas en vinagre
- 3 cdas Salsa de soya
- 2 cdas Pulpas de tomates
- 1 Ají rojo
- 2 Puerros
- 1/2 Taza Caldo de verduras
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Saca bien los filetes a la brotola, déjalos sin espinas y sin pellejos y báñalas con un poco de jugo de limón y naranjas.- Salpimenta los filés y enrollalos con cuidado de no romperlos, sujetalos con palillos y cólocalos en una bandeja de hornos.
- Paso 2: Vuelve a rociarlo con jugo de limón agrega el ají picado muy finamente, las cebollitas en vinagre y los puerros.
- Paso 3: Condimenta con la salsa de soya, la pulpa de tomate y por último vierteles el caldo de verduras. Marina por hora y media dentro del refrigerador.
- Paso 4: pasado este tiempo hornea por 25 minutos.
- Paso 5: retira y sirve desde la misma fuente, acompáñalo con patatas o mandiocas sancochadas, y un buen vino blanco o rosado bien frío. Es espectacular.