Salsa tártara

Receta de la salsa tártara


La salsa tártara es un aderezo muy usado en la cocina Argentina. Aunque no es muy famoso como el chimichurri o la salsa golf no deja de ser un excelente acompañante para tus recetas especialmente las empanadas, carnes o pan. Sencillamente puedes jugar a combinar está salsa con los ingredientes que prefieras. Las propiedades de está receta previene la pérdida de la memoria y el síndrome de Parkinson, también contiene vitamina K que favorece a la coagulación de la sangre. ¿Estás interesado en saber la preparación de la salsa tártara?

¿Cómo se prepara la salsa tártara fácilmente?

La salsa tártara es un misterio en cuanto a su procedencia ya que no se sabe de dónde proviene a ciencia cierta. Sin embargo, se cree que fueron los habitantes de la tribu de «Mongolia» a quienes se les llamaba «tártaros» por ello debe su nombre.

Salsa tártara

Para preparar está receta debes tener mayonesa, alcaparras, pepinillos, cebolla, mostaza, perejil, sal y pimienta. Es fácil, sencillo, rápido y no necesita cocción. Sin más que acotar… ¡Empecemos con está preparación!
Tiempo de preparación15 minutos
Plato: Acompañante
Cocina: Cocina Argentina
Etiqueta: Salsa
Raciones: 5 personas
Calorías: 211kcal
Autor: María Puesmes
Cost: 3

Utensilios

  • cuchillo
  • Tabla para picar
  • Bol

Elaboración paso a paso

  • 1. Iniciamos está preparación limpiando y picando los pepinillos y alcaparras. Seguidamente, cortamos la mitad de la cebolla.
  • 2. Realizamos el mismo procedimiento con el perejil. Ahora, en un recipiente agregamos la mayonesa con las alcaparras, perejil, cebolla y mostaza.
  • 3. Añadimos la sal y seguimos revolviendo hasta que se integren los ingredientes. ¡Listo, ya tenemos lista nuestra salsa!

Notas

Nota: Está salsa es ideal para aderezar las carnes y pescados. Es muy rápida de preparar y te puede sacar de apuros fácilmente, además que le sumará un sabor extra a tus comidas. ¡No te arrepentirás!
Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
Plato Acompañante
Cocina Cocina Argentina
Keyword Salsa
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating