Receta de la salsa tuco
La salsa tuco es un aderezo tradicional de países como Argentina, Chile, Uruguay cuya preparación se realiza a base de tomates y carne. Es ideal para acompañar fideos. Además, contiene propiedades que fortalecen a tu organismo ya que es rica en vitamina C. Sin embargo, debes cuidar de no consumirla en exceso ya que puede ser perjudicial para la salud, pues puede provocar enfermedades cardíacas, obesidad, alergias, problemas articulares, acidez y pirosis. Ten en cuenta que debes consumir este alimento con mucha conciencia y sin abusar. ¿Estás listo para está receta?
¿Cómo preparar la salsa tuco de manera fácil?
La salsa tuco proviene su nombre del genovés «tuccu» está palabra tiene muchos años de antigüedad y se refiere a la combinación elaborada a base de tomate y carne vacuna. También se le conoce como «salsa de tomate» y está se originó en México cuando este fruto llegó a Europa durante el siglo XV. Desde hace muchos años y hasta nuestros días está salsa se ha utilizado para acompañar los fideos o pastas.
Salsa tuco
Utensilios
- cuchillo
- olla
- Recipiente
- Licuadora
- Cuchara de madera
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 1 morrón
- 1 cucharada de aceite
- Sal y pimienta a gusto
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 botella de salsa de tomate triturado
- 2 hojas de laurel
- 1 copita de vino blanco
Elaboración paso a paso
- 1. Inicialmente, picamos la zanahoria, cebolla, pimentón y después lavamos los ingredientes cuando estén ya cortados.
- 2. En una cacerola a fuego lento, debemos agregar aceite y añadir las verduras, sal al gusto y sal. Revolvemos hasta que todos los ingredientes se integren bien.
- 3. Una vez listo, debemos agregar la preparación en una licuadora y mezclar hasta formar una pasta espesa.
- 4. En una olla, vertemos la mezcla y agregamos la pulpa de tomate.
- 5. Después, añadimos agua y sal.
- 6. Agregamos las hojas de laurel, el pimentón, vino tinto y extracto de tomate.
- 7. Dejamos cocinar bien por 30 minutos. Recuerda, vigilar constantemente la preparación e ir probando hasta que quede en su punto. ¡Listo a comer!