Receta de la salsa golf
La salsa golf es un aderezo muy popular en Argentina. Es el acompañante perfecto para tus comidas, se realiza con salsa de tomate y mayonesa. Es necesario destacar, las propiedades que brinda está salsa para nuestro cuerpo y es que la mayonesa proporciona energía y contiene Omega 3, sin embargo, no es recomendable el consumo excesivo de este aderezo ya que puede ser perjudicial para la salud, especialmente para aquellas personas que sufren de hipertensión.
Por su parte, la salsa de tomate tiene vitamina A y es un excelente antioxidante que ayuda a combatir el cáncer de próstata. Si deseas aprender a cómo preparar está receta, entonces sigue leyendo detenidamente los pasos que te describiremos a continuación.
¿Cómo se prepara la salsa golf en sencillos pasos?
La salsa golf se originó en Argentina y fue creada por el químico Luis Federico Leloir a mediados del año 1920 aproximadamente. Según la historia, Leloir cansado de probar los mismos tipos de salsas, un día acompañado de amigos en un club de golf decidió mezclar los aderezos que tenía en su mesa tales como, mayonesa, salsa de tomate y le agregó limón, vinagre y otras especias dando como resultado a la mejor salsa golf. Años más tarde, la fama de está salsa se extendió por el mundo.
En España, Colombia y Venezuela se le conoce a está salsa como «Salsa rosada» ¿Quieres saber cómo se prepara la salsa golf?
Salsa golf
Utensilios
- Recipiente
- Cuchara
- cuchillo
Ingredientes
- 1 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de kétchup o salsa de tomate
- ½ cucharadita de mostaza
- Gotas de limón
- Gotas de salsa inglesa
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciamos está preparación colocando en un recipiente la mayonesa y seguidamente agregamos la salsa de tomate mientras revolvemos poco a poco.
- 2. Salpimentamos a nuestro gusto.
- 3. Después, le agregamos mostaza, salsa inglesa y las gotas de limón para darle un mejor sabor.
- 4. Juntamos bien todos los ingredientes y una vez se hayan mezclado, los llevaremos a la nevera para refrigerar.