Receta Revuelto Gramajo típica de Argentina
El Revuelto Gramajo debe su nombre al Coronel Artemio Gramajo quien a principios del siglo XX frecuentaba un club en Buenos Aires donde todas las noches consumía un revuelto con papas, cebollas, arvejas y pollo. Era su comida predilecta, por eso se popularizó como Revuelto Gramajo.
Este sabroso platillo parece sencillo de elaborar pero tiene su grado de complejidad porque para que quede en su punto se debe cuidar muy bien que no queden crudos los ingredientes, pero tampoco quemados y como es un platillo rápido no lo puedes dejar por su cuenta, tienes que revolver ritmicamente hasta lograr una cocción homogénea. Hay variantes de este revuelto que incluye almejas, langostino, palta y otra que se prepara con pechuga de pavita, todas son ríquisimas.
¿Cómo preparar Revuelto gramajo rápido y fácil desde casa?
Este platillo ha variado mucho a través del tiempo pero básicamente consta de tres ingredientes: papa, huevo y jamón. Las papas se cortan en bastoncitos y se fríen en aceite caliente y el jamón en pequeños cuadritos. A los huevos se les puede añadir un poco de crema de leche para que queden cremosos. Las papas siempre tienen que quedar secas y crocantes, hay que tratar de que no se humedezcan. ¿Te animas a prepararla en casa? ¡sorprende a tus invitados!.
Revuelto Gramajo
Utensilios
- 1 cuchillo
- 1 Sartén
- 1 Cuchara de madera
- 1 Tabla para picar
Ingredientes
- 4 Huevos
- 4 cda Crema de leche
- 1 Cebolla grande
- 1/2 Taza Perejil picado finamente
- 1/2 Kg Papas
- 100 Gr Jamón
- Sal y pimienta al gusto
- 1 Taza Aceite
Elaboración paso a paso
- Paso 1:Pelar las papas, lavarlas y picarlas en forma de bastoncitos, posteriormente secarlas con un toalla. Una vez secas, proceder a freírlas en aceite bien caliente, cuidando de que no se quemen, pero que queden crocantes. Pornerlas a escurrir en un colador para que expulsen el exceso de aceite.
- Paso 2: Picar la cebolla en aritos pequeños, sofreírlas en un sartén con una cucharadita de aceite, agregar el jamón cocido cortados en julianas, batir los huevos junto con la crema de leche, salpimentar.
- Paso 3: Poner todos los ingredientes en la sartén, revolver constantemente a fuego medio, todavía con el batido semi-crudo, agregar las papas fritas y espolvorear el perejil, mezcla muy bien y sirve caliente. Acompaña con una bebida refrescante y sabrá a gloria.