Receta guiso carrero casero
El guiso carrero es un plato suculento con mucha popularidad entre las provincias de Argentina sobre todo en la provincia del Chaco debido a la ubicación, cultura y estilo de vida campesino. No podemos pasar por alto que su nombre ”carrero” proviene precisamente de carretas, las cuales eran utilizadas para transportar personas, alimentos, animales y a la “morocha”, ¿la morocha?. Sí, hablamos de una olla negra de hierro fundido y con tres patas en el centro, la cual era puesta de inmediato al Fuego cuando cantaban el primer alto para comer y descansar.
¿Cómo preparar el guiso Carrero fácilmente en casa?
El guiso Carrero es una receta que no mantiene ingredientes específicos, y por el contrario tiende a variar debido a las distintas inmigraciones y culturas que se generaron en nuestro país. Su historia cuenta que en medio de largos viajes en carretas durante la época prehispánica fue el alimento más valioso para los hombres y animales, fácil de transportar y elaborar.
Su preparación era hecha con carne, vegetales, legumbres, verduras y lo que se recolectaba a lo largó del camino. Esté caldo era un tanto espeso, pues la finalidad era que las sobras fueran transportadas y nuevamente reutilizadas en el segundo alto de descanso, el encargado de preparar esté suculento plato debía agregar un poco más de agua y las recolectas que fueron obtenidas nuevamente en el caminó para alimentar pequeñas o grandes cantidades de personas y animales. De está manera fue forjado nuestro país. Ahora bien, ¿te animas a preparar esté maravilloso plato? Pues acompáñanos a conocer no sólo la historia de está receta, si no que también su preparación.
El guiso Carrero
Utensilios
- cuchillo
- Tabla para picar
- Sartén
- Bowl
Ingredientes
- 750 g de carné magra
- 200 g de cebolla de verdeo
- 1 cebolla
- 1 aji morrón verde
- 1 papa grande
- 1 Batata grande
- 1 Zanahoria
- 250 g de Zapallo
- 2 choclos
- 1 lata de tomates perita
- 300 g de fideos
- Caldo de carne o verduras
- 6 cucharadas de aceite
- OréganoTomillo
- 2 hojas de laurel
- Sal
- pimiento
- ají molido
Elaboración paso a paso
- Antes de iniciar nuestra preparación debemos recordar lavar muy bien nuestras verduras. Comenzamos pelando y cortando la cebolla de verdeo en finas rodajas.
- Procedemos a quitar las nervaduras y semillas del ají morrón para luego picar con mucho cuidado. De la misma manera pelamos y cortamos las patatas, papas y zapallo en trozos pequeños.
- La zanahoria, y los choclos lo cortamos en finas rodajas, mientras que al tomate simplemente lo cubrimos.
- Luego limpiamos nuestra carne, extraemos la grasa y la cortamos en cubos para dorar en un sartén previamente calentado y a fuego alto.
- En la misma sartén salteamos el ají morrón junto a la cebolla hasta conseguir transparencia, para luego incorporar la zanahoria, carné y tomates incluyendo su jugó.
- Agregamos el caldo de verduras que hemos apartado anteriormente pará cubrir nuestro salteado. condimentamos nuestro guiso con sal, orégano, laurel y pimiento al gusto.
- Cocinamos a fuego lento y revolvemos cada vez que sea necesario, agregamos caldo si hace falta e integramos las papas y batatas. Al recobrar nuevamente el hervor nos disponemos a agregar los fideos y por último los choclos y el zapallo.
- ¡Bien! Ha llegado la hora de servir y degustar esté rico y excelente platillo pues con la llegada de los primeros fríos de otoño esté plató será tu mejor opción para consentir a tus seres queridos. No lo pienses, sólo atrévete. Y recuerda que la variedad de ingredientes queda a tu gusto e imaginación.